frutas-dia-alimentacion-us

La Universidad de Sevilla ha sensibilizado hoy a los jóvenes de la importancia de consumir alimentos saludables.

La Universidad de Sevilla, a través de su Dirección de Servicios Sociales y Comunitarios, se ha sumado hoy a la celebración del Día Mundial de la Alimentación con una campaña para sensibilizar a los universitarios de las bondades de consumir alimentos saludables.

Esta actividad, que se enmarca en el Plan de Acción de Promoción de la Salud con la comunidad universitaria desarrollado conjuntamente con el Servicio de Salud del Ayuntamiento de Sevilla, ha estado dinamizado por 40 mediadores que realizan el Curso de Mediación Universitaria en la Promoción de la Salud Alimentaria, que han sido los encargados de transmitir hábitos saludables a sus compañeros.

El principal objetivo de esta campaña es conseguir que los jóvenes no abusen de la comida rápida, precocinados, dulces y bebidas azucaradas y concienciar de un consumo adecuado de alimentos básicos como las frutas, verduras, legumbres o cereales integrales para prevenir futuros problemas de salud.

Las actividades que se han propuesto a los estudiantes han sido, entre otras, un circuito de alimentación saludable con recogida de datos antropométricos, encuesta de evaluación de hábitos dietéticos, la explicación del método figurativo para la confección de menús saludables y el reparto de fruta.

La campaña ha contado también con la participación de la Dirección General de Calidad Industrias Agroalimentarias y Producción Ecológica de la Consejería, Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, que ha informado sobre la cultura que aporta la agricultura ecológica respecto a la importancia del respeto y cuidado del medio ambiente.

www.SevillaActualidad.com