Los trabajos se realizarán en Marqués Luca de Tena, José Saramago y Cardenal Bueno Monreal con Ramón Carande y se harán durante la noche para no afectar al tráfico rodado.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo y el distrito Sur, comenzarán hoy las obras de reasfaltado de varias calles del distrito Sur.

En concreto, los trabajos se realizarán en Marqués Luca de Tena, José Saramago y Cardenal Bueno Monreal con Ramón Carande y se harán durante la noche para no afectar al tráfico rodado.

En este sentido, el delegado del distrito Sur, José Luis García, ha señalado que “a diario, estas calles y avenidas soportan mucho tráfico y esto provoca un mayor desgaste de la calzada que vamos a mejorar gracias a estas actuaciones en el pavimento”.

Este plan de reasfaltado, que cuentan con un presupuesto total de 137.000 euros, consiste en reforzar la calzada con cinco centímetros aproximadamente de aglomerado asfáltico y la posterior señalización del tráfico mediante el pintado de las zonas afectadas por las obras.

En concreto, se invertirá un total de 58.000 euros en el cruce de Cardenal Bueno Monreal y Ramón Carande, además de dos carriles de Ramón Carande desde Felipe II. El arreglo del pavimento de algunos carriles deteriorados de Marqués Luca de Tena costará 27.000 euros y se destinarán otros 23.000 euros para tres carriles de José Saramago.

Además, se emplearán 12.000 euros en la calle Antonio Maura Montaner, entre Cardenal Bueno Monreal y Genaro Parladé, así como 17.000 euros en Gerardo Diego, entre Genaro Parladé y Cardenal Illundain.

Por último, junto con las tareas de reasfaltado de estas calles “desde el distrito y Parques y Jardines vamos a realizar labores de limpieza de parte del arbolado, especialmente en la Avenida Ramón Carande, en el tramo entre Bueno Monreal y Felipe II”, ha puntualizado García.

www.SevillaActualidad.com