Agentes de la Policía Local de Sevilla han denunciado a un turista de nacionalidad canadiense de 65 años de edad, por realizar un vuelo sin autorización con un dron por el entorno de la Catedral de Sevilla y sobre espacios públicos con abundante trasiego de personas.

Los hechos se producían sobre las 20:20 horas del pasado día 2 de enero, cuando varias llamadas al 092 alertaron a la Policía Local sobre la existencia de un dron (RPA) que estaba sobrevolando la zona de la Catedral. Varias patrullas rastrearon la zona, localizando el dron en vuelo, así como a su piloto, en la terraza de un edificio situado en las inmediaciones de la Plaza de la Contratación.

Carecía de autorización

Los agentes comprobaron cómo el denunciado carecía de autorización para tal actividad por lo que se instruyeron los correspondientes expedientes sancionadores ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. En las comprobaciones realizadas por los agentes, comprobaron cómo el vuelo nocturno que ocupa tuvo una duración de 20 minutos, realizado con un dron de 600 gramos de peso de despegue.

Aproximación al Giraldillo y a los transeúntes

Durante el mismo se llegó a elevar 105 metros sobre la zona de la Catedral y sobrevoló espacios públicos con gran afluencia de personas. También se aproximó menos de diez metros sobre el Giraldillo realizando un vuelo circular. Posteriormente llegó a descender a menos de diez metros de altura sobre el público en la entrada de los Reales Alcázares, causando revuelo entre las personas congregadas. También realizó un vuelo perimetral sobre este entorno monumental.

Destacar que el vuelo se realiza en un espacio aéreo controlado (CTR) del Aeropuerto de Sevilla, del Helipuerto de Cartuja y de la Base Aérea del Copero y sobre un entorno monumental que es Patrimonio de al Humanidad por la UNESCO durante la activación del Plan Especial de Navidad por la afluencia de personas al entorno.