Fallece un indigente en un albergue de Sevilla por desnutrición

Torrijos solicita al Gobierno local que asuma la incineración del cadáver para que la familia pueda llevarse las cenizas a su país.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha solicitado este martes al Gobierno de Juan Ignacio Zoido que colabore en la repatriación del joven indigente polaco que el pasado 2 de octubre murió en el albergue municipal de la calle Perafán de Ribera, horas después de haber sido dado de alta por el Hospital Virgen del Rocío con síntomas de malnutrición.

Torrijos ha planteado esta propuesta en el seno de la junta de portavoces del Consistorio, tras referirse a las “dificultades económicas” que los parientes del fallecido tienen en estos momentos para trasladar los restos mortales de Piotr  Piskozub a su país. “Nos consta que se trata de una familia muy humilde”, ha explicado el edil de IU. “Por eso es por lo que creemos que el Ayuntamiento debería facilitar este procedimiento”, ha razonado.  

En concreto, IU solicita al Ayuntamiento que afronte el coste de la repatriación, dado que la Embajada de Polonia ha alegado su imposibilidad de hacerlo por falta de recursos, o que, al menos, “asuma la incineración del cuerpo y entregue las cenizas a la familia para que ésta pueda llevárselas a su país”.

Esta segunda opción, según ha desvelado Torrijos, habría sido bien acogida por el portavoz del PP en el Consistorio, Juan Bueno, “quien se ha mostrado comprensivo y nos ha avanzado que el Gobierno local seguramente aceptará la petición, una vez queden despejadas algunas incógnitas de índole administrativo, algo que valoramos positivamente”, ha apostillado. Con todo, desde la federación de izquierdas se ha requerido “agilidad” al Ayuntamiento para que este asunto “no se demore en exceso y se resuelva lo antes posible” a fin de evitar más dolor del innecesario a la familia del joven fallecido.

www.SevillaActualidad.com