La Semana Europea de la Movilidad arranca en Sevilla, hasta el próximo día 22 de septiembre, con el fin de concienciar a los ciudadanos de la importancia de apostar por un transporte más sostenible para garantizar la calidad de la salud. El Ayuntamiento de Sevilla ha preparado para ello toda una serie de actividades que muestran la importancia para el entorno el ir a pie o en bicicleta, prescindiendo del vehículo propio.

Sevilla Actualidad. Bajo el lema `Mejora el clima de tu ciudad´, arranca en Sevilla la Semana Europea de la Movilidad, la cual finalizará el próximo 22 de septiembre y  tendrá como principal premisa la lucha por mejorar el entorno a través de la movilidad sostenible.

Más de 133 millones de personas participarán en esta Semana Europea de la Movilidad y todas ellas tendrán un objetivo común: reducir las emisones de gases de efecto invernadero para mejorar la salud de los ciudadanos europeos mediante la promoción de los transportes sostenibles.

El Ayuntamiento de Sevilla, consciente de la importancia de la aplicación de la movilidad sostenible, ha planteado unos objetivos para potenciar así la presencia del transporte público y el desarrollo de medios alternativos al transporte, como los viajes a pie o en bicicleta.

Para ello, el Consistorio hispalense desarrollará a lo largo de toda esta semana sostenible una serie de talleres, itinerarios o puntos de información, para concienciar a los ciudadanos de la importancia de poner a prueba otras alternativas de movilidad más respetuosas con el entorno.

El día cumbre de esta semana es la tradicional jornada “Día europeo sin coches” del 22 de septiembre. Muchos ayuntamientos ofrecerán autobuses urbanos gratuitos para ese día.

Por un futuro sostenible

La Semana Europea de Movilidad nació en 1998 en Francia, como el `Primer día sin coche´. Pasados 11 años, son más de 1.300 las ciudades y poblaciones de toda Europa las que se unirán bajo el lema `Mejora el clima de tu ciudad´ para luchar por un mundo sostenible, y para apostar por la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Durante toda esta semana, se mostrarán a los ciudadanos y autoridades públicas que existen nuevas formas de desplazamiento mucho más respetuosas con el medio ambiente, como la bicicleta, el andar o el coche compartido.

En esta época en que las enfermedades cardiovasculares y la obesidad debilitan la salud de la población, la invitación a gastar calorías y a caminar es sin lugar a dudas una iniciativa saludable y digna de ser imitada por todos.