reunión psoe pm40

El concejal Juan Carlos Cabrera se ha reunido este lunes con representantes de las entidades PM40 y Asic, de las que forman parte unas 250 personas, para buscar soluciones a su situación.

El concejal del Grupo Socialista Juan Carlos Cabrera ha mantenido una reunión con representantes de las asociaciones de Parados Mayores de 40 años (PM40) y con Asic, de las que forman parte más de 250 personas, para analizar su situación ante la falta de regulación sobre su situación que está provocando que sean considerados aparcacoches ilegales y, por tanto, sancionados en cumplimiento de la ordenanza de convivencia y seguridad.

“La ordenanza preveía la posibilidad de firmar convenios y de autorizar a determinados colectivos a ejercer funciones de aparcacoches de forma legal y, por tanto, se pueden estudiar posibilidades como llegar a acuerdos para que presten sus servicios en determinados espacios o con motivo de la celebración de eventos en la ciudad”, explicó el concejal socialista quien reclamó al gobierno de Zoido que reciba a estas entidades, que representan a más de 250 familias de desempleados y que durante muchos años trabajaron de forma regularizada a través de un convenio con el Ayuntamiento”, ha explicado Juan Carlos Cabrera.

Los representantes de las dos asociaciones trasladaron al Grupo Socialista su “preocupación” ante el “desinterés” por parte del gobierno de Zoido en buscar una solución para su situación y por buscar una fórmula que permita un trato diferenciado a los gorrillas. “Son entidades que durante mucho tiempo ejercieron una labor regularizada por el Ayuntamiento y que ahora son perseguido como aparcacoches ilegales y reciben decenas de multas al día. No se trata de que se haga una excepción con ellos de la ordenanza, sino todo lo contrario, que se apliquen figuras previstas en las ordenanzas para determinados solares públicos que se usan o que se pueden usar como aparcamientos en superficie, como ocurre en otras ciudades, y que, de hecho, las propias entidades a través de convenio puedan pagar incluso un canon”, ha apuntado el concejal socialista.

Juan Carlos Cabrera ha criticado, en cualquier caso, que el gobierno de Zoido se haya negado a escucharles o a tratar de buscar opciones para unas entidades formadas por desempleados en riesgo de exclusión social y se haya limitado a aplicarles las sanciones económicas de la ordenanza. “El gobierno de Zoido, parece que sólo entiende de multas y se olvida de otros aspectos de la normativa que estaban diseñados para la encontrar soluciones a medio y largo plazo”, ha concluido el concejal socialista.

www.SevillaActualidad.com