Esta mañana se ha conocido la relación de miembros del PSOE con la empresa Maginae Solutions, mediadora en el ERE de Mercasevilla.

El portavoz del Gobierno municipal, Curro Pérez, ha señalado -acerca de la información conocida hoy de la empresa Maginae Solutions, que medió en el ERE de Mercasevilla y su relación con miembros del PSOE- que “nos afecta profundamente al Ayuntamiento de Sevilla porque se trata de Mercasevilla, del saqueo de una empresa pública que hemos recibido con multitud de problemas por hechos como estos, es decir hablamos de una empresa fantasma vinculada a los ERE de Mercasevilla, dos ERE en los que empezamos con unos trabajadores y acabamos con más trabajadores que al comienzo de los mismos”.

Pérez ha destacado que “además se demostró, y ya lo denunciamos estando en la oposición, que era un instrumento para detraer fondos públicos en beneficios de un particular, en lo que conocíamos hasta ahora al señor Lanzas”.

El portavoz del Gobierno municipal ha explicado que “hoy el informe de la Guardia Civil acredita que no solo eso sino que también era un instrumento para resolver problemas internos del PSOE en Sevilla. Además problemas internos vinculados al caso de las facturas falsas del Distrito Macarena y que afectaban a la persona que dirigía el partido en aquel momento y allí a Carmelo Gómez que hoy es parlamentario andaluz”.

“Ahora urge aclarar todo esto y asumir responsabilidades que afectan al entorno más directo de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y al PSOE de Sevilla de la que todavía es secretaria provincial”, ha manifestado Pérez.

Del mismo modo, el portavoz del gobierno municipal ha recordado que “Mercasevilla estaba en quiebra y la asumimos así por cosas como estas, por saqueos como estos, por eso nos preocupa tanto este asunto y nos obsesiona su aclaración porque estos manejos dieron lugar a la situación de Mercasevilla que hoy pagamos todos los sevillanos y que este gobierno tiene que resolver y asumir”.

“El camino se demuestra andando y ahora la presidenta de la Junta de Andalucía tiene la oportunidad de demostrar que de las explicaciones o de las teorías pasamos a los hechos y se pone en práctica su teoría sobre la corrupción”, ha concluido Pérez que ha añadido que “a propósito de esta empresa que saqueó Mercasevilla puede tomar medidas de responsabilidad política en la persona de Carmelo Gómez”.

El alcalde del municipio, Antonio Gutiérrez Limones, alaba la vocación de la Guardia Civil en su día.

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha asistido como máxima autoridad del municipio a la tradicional misa por el Día del Pilar, patrona de la Guardia Civil, que se celebra en la parroquia de San Mateo.

El mandatario ha resaltado “su agradecimiento, respeto y admiración por los profesionales de la Guardia Civil, personas con una gran vocación de servicio a su país y sus ciudadanos”.

Junto al alcalde y el sargento comandante del puesto de Alcalá, José Antonio Jiménez, han estado la delegada de Gobernación, Mariló Gutiérrez, el comisario del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad, Luis Lucena, y el intendente de la Policía Local, David Cordero, entre otros.

Junto a ellos, numerosa representación de la Guardia Civil adscrita a la ciudad y las autoridades locales, rodeados de amigos y familiares, acuden cada año a este acto religioso en el Día de la Hispanidad en la parroquia ubicada a escasos metros del acuartelamiento local.

www.SevillaActualidad.com