carrera-popular-miraflores

La cita está incluida en el Calendario Oficial de la Federación Andaluz de Atletismo de carreras en ruta.

‘Carreras 10 Sevilla’ afronta este domingo la Carrera Popular del Parque de Miraflores consiguiendo el récord de esta prueba con 6.660 inscritos, de los cuales 4.630 participarán en la carrera principal de 10 kilómetros y 216 en la carrera de tres kilómetros.

Los atletas sevillanos Antonio David Jiménez Pentinel y Carolina Robles participarán en la carrera del Parque de los Príncipes que está incluida en el Calendario Oficial de la Federación Andaluza de Atletismo de carreras en ruta.

Destaca la presencia de 1.800 niños inscritos en edad escolar que participarán en las categorías de benjamín, alevín, infantil y cadete dentro de las actividades deportivas vinculadas al fomento del deporte base en la ciudad. Además, los niños en categoría prebenjamín, podrán correr junto a un adulto inscribiéndose el mismo día de la carrera entre las 10:30 y 11:30 horas. Disfruta del deporte en el Parque de Miraflores.

La respuesta de los corredores populares, después de la Nocturna con 20.000 inscritos, está siendo todo un éxito y convierten a #Sevilla10 en la edición con más inscritos de la historia.

Las pruebas comenzarán a las 9:30 horas con la carrera homologada de 10 kilómetros, con salida en Avenida Asociaciones de Vecinos y meta en el Parque de Miraflores, a las 10:45 horas la carrera de tres kilómetros y, a partir de las 11:30 horas, las carreras en edad escolar.

En el circuito de diez kilómetros homologados por la RFEA contará con más categorías de edad respecto a años anteriores, habrá corredores guía a tiempos concretos para aquellos atletas que busquen conseguir una determinada marca personal y premios para ganadores y a la participación de clubes, colegios, entidades.

La primera carrera de Nervión San Pablo tuvo 4.501 inscritos y ha sido la edición en la historia que más corredores, el 75% de los inscritos, finalizaron la prueba de 10 kilómetros. La Carrera del Parque de los Príncipes con 5.180 inscritos y la Carrera del Parque María Luisa con 5.270 inscritos consiguieron el récord de inscritos en la historia de sus pruebas.

La delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, afirmo que “estamos orgullos de la respuesta de los corredores al nuevo formato de carreras populares que han diseñado nuestros técnicos en el IMD. Nuestro modelo de gestión es trabajar con eficacia y eficiencia. En años anteriores con IU y PSOE en el gobierno los presupuestos eran desmedidos, exagerados y sobrecargando partidas”.

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad