Los proyectos se enmarcan en el programa Genes. El Ayuntamiento también impulsará el desarrollo de tres líneas de formación.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado una serie ayudas para casi una docena de proyectos de autoempleo en la ciudad, dentro del programa Genes, además de impulsar el desarrollo de tres líneas de formación, dentro de Redes II, y de contratar los servicios de coordinación de los programas formativos, todo ello con un montante total de 430.000 euros.

Se ha aprobado el contrato para dar servicio de coordinación, organización e impartición del programa formativo para el próximo año, por 232.000 euros; mientras que se destinarán otros 139.000 euros a la puesta en marcha de tres líneas de formación, dentro del programa Redes II, como es dependiente de comercio, atención sociosanitaria a personas en situación de dependencia y limpieza en edificios y locales.

Además, se ha instruido el expediente para tramitar ayudas económicas a un total de once iniciativas de autoempleo por valor de 59.000 euros, iniciativas entre las que destaca una cooperativa centrada en el mundo de la bicicleta o en la externalización de mercados dirigida a pymes, una tienda de elaboración artesanal de pastelería creativa o un taller de restauración. Estas ayudas se enmarcan en el programa Genes II, con el que se han puesto en marcha 21 iniciativas emrpesariales, siendo once de ellas las que recibirán ayuda económica para apoyar su desarrollo en los primeros meses.

Por otra parte, se ha anunciado que la próxima Junta de Gobierno tendrá conocimiento del dictamen del Consejo Económico y Social (CESS) sobre la devolución de las fianzas de los aparcamientos de Resipark a los vecinos y se analizará el convenio transaccional para habilitar una herramienta jurídica para proceder al pago, una situación ante la que se ha insistido en el cumplimiento del compromiso a los afectados.

Igualmente, se ha tomado conocimiento del acuerdo para la redistribución de las 23 personas que componían el personal municipal de la estación de autobuses del Prado de San Sebastián, que está siendo gestionada desde el día 1 de octubre por Tussam. Este acuerdo contó con el voto contrario de CSIF, que pedía que se ampliara el número de trabajadores que pudieran solicitar la redistribución a toda la Casa Consistorial, y por parte del SPB, que instaba a que se adscribieran a Movilidad y que mantuvieran su retribución.

100.000 euros destinados a Salud y menores

Además, se ha aprobado la prórroga del contrato de servicios de la unidad de día de Trabajo Social de San Pablo-Santa Justa para menores y adolescentes, una iniciativa que se puesto en marcha el año pasado y que cuenta con una dotación de 96.200 euros para procurar 20 plazas. En estas instalaciones, se cuenta desarrollan actividades de comedor, higiene, autonomía personal, apoyo escolar y ocio, entre otros. En la misma línea, se ha ratificado la adjudicación del servicio para la ejecución del programa de Educación para la Salud del Distrito Cerro-Amate, por 19.150 euros.

Asimismo, se han aprobado diversos contratos de suministros para el cementerio o el zoosanitario, así como la calefacción para los colegios, por más de 100.000 euros; mientras que se ha impulsado un convenio por parte de la Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos con el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Macarena’ para la realización prácticas por parte de sus alumnos, con 88 jornadas de formación.

Por último, se ha aceptado la cesión gratuita de la propiedad de la escultura de Juan Pablo II, ubicada en la plaza Virgen de los Reyes, que ha sido incluido en el Inventario de Bienes Histórico-Artísticos.

www.SevillaActualidad.com