proyecto-iluminacion-sierpes

Se iluminarán dieciséis calles más que el año pasado. Los trabajos han comenzado en la Calle Asunción.

La Gerencia de Urbanismo ha empezado este viernes los trabajos de instalación del alumbrado navideño para la próximas fiestas de Navidad, y lo ha hecho, concretamente, en la calle Asunción, en el barrio de Los Remedios.

Así, el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, ha indicado que “como en años anteriores, estos montajes se instalarán en las principales calles y espacios comerciales del centro la ciudad, así como en viarios y plazas de otros barrios seleccionados por los distritos municipales”. En esta ocasión, el número de calles y espacios públicos en los que es obligada la instalación de estas luminarias asciende a 135, 16 más que los que contaron con este tipo de iluminación el pasado año.

Los trabajos están siendo desarrollados por la empresa Iluminaciones Elecfes, que ha obtenido la adjudicación de este contrato, que por primera vez abarca dos anualidades. Esto es, se ha contratado la instalación para las próximas fiestas Navidad y para las correspondientes a la campaña 2014-2015.

Por este motivo, la Gerencia de Urbanismo exige al adjudicatario que al menos el 75 % de los motivos que instale el segundo año sean distintos de los del año anterior, con objeto de que se presente una imagen renovada en ambas ocasiones. En concreto, será obligatorio diseñar y fabricar motivos nuevos en cada periodo en las siguientes ubicaciones: Avenida de la Constitución, calles San Fernando, Sierpes, Tetúan, Lineros, Puente y Pellón, Imagen, Laraña, Alfonso XII y, Plaza de la Campana.

El coste de estos trabajos para los dos próximos años es de 895.500 €, cantidad correspondiente al presupuesto de adjudicación. Ello implica un presupuesto de 447.750 € para cada año.

Los motivos volverán a disponerse en soportes horizontales y verticales, y estarán constituidos por microbombillas led e hilo luminoso led, en diversos colores. A éstos, se añadirán guirnaldas para colocar sobre árboles.

www.SevillaActualidad.com