parque-alamillo-mrweeeee

La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Granada Santos, participa este fin de semana en el cumpleaños, cuya celebración se prolongará durante un año.

El Parque del Alamillo iniciará este sábado, 12 de octubre, los actos con los que durante los próximos doce meses celebrará el 20 Aniversario de su inauguración, que tuvo lugar el 12 de octubre del año siguiente al de la conmemoración de la Exposición Universal de 1992 en el recinto de la Isla de la Cartuja. El acto central de la jornada dee este sábado, que tendrá un carácter netamente festivo, se desarrollará a partir de las doce del mediodía. A esa hora, los niños que se quieran sumar a este evento soplarán juntos las velas que se encenderán en el centro de una gran tarta que, a continuación, degustarán todas las personas presentes que lo deseen.

El acto, en el que como cada año participarán activamente los miembros de la Asociación de Amigos del Parque del Alamillo, contará también con la presencia del grupo de gaiteros del Lar Gallego de Sevilla, que interpretará el ‘Cumpleaños Feliz’ en el momento del apagado de las velas. También participará un colectivo teatral que entre las 11.45 y las 14.30 horas animará la fiesta con pasacalles. La agenda se completará con talleres infantiles en los que los más pequeños tendrán la oportunidad de elaborar felicitaciones para el parque y, a las 13.00 horas, se celebrará un recital de poesía con música a cargo del colectivo La palabra itinerante.

De igual modo, los participantes podrán conocer la evolución experimentada por el parque en las dos últimas décadas recorriendo la exposición fotográfica ‘El Alamillo. 20 años’. La muestra, que permanecerá abierta al público en las dependencias del Cortijo del Alamillo durante la conmemoración del aniversario, recoge las mejores y más representativas imágenes de esa trayectoria.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Granada Santos, participará en las actividades programadas para esta celebración por la Consejería, que es la responsable de la gestión del parque metropolitano a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA).

www.SevillaActualidad.com