carrera solidaria

La carrera popular del Parque de Miraflores, el domingo 13 de Octubre, ha superado el récord de inscritos en esta prueba con  6.600 inscritos y convierte a #Sevilla 10 en la edición con más inscritos de la historia.

‘Carreras 10 Sevilla’ afronta el domingo 13 de Octubre la carrera popular del Parque de Miraflores consiguiendo el récord de esta prueba con  6.660 inscritos, de los cuales 4.630 participarán en la carrera principal de 10 kilómetros  y 216 en la Carrera de 3 kilómetros.  Los atletas sevillanos Antonio David Jiménez Pentinel y Carolina Robles participarán en la carrera del Parque de los Príncipes que esta incluida en el Calendario Oficial de la FederaciónAndaluza de Atletismo de carreras en ruta.

Destaca la presencia de 1800 niños inscritos en edad escolar que participarán en las categorías de benjamín, alevín, infantil y cadete dentro de las actividades deportivas vinculadas al fomento del deporte base en la ciudad. Además los niños en categoría prebenjamin, podrán correr junto a un adulto inscribiéndose el mismo día de la carrera entre las 10:30 y 11:30.

«La respuesta de los corredores populares, después de la Nocturna con 20.000 inscritos, esta siendo todo un éxito  y convierten a # Sevilla10 en la edición con más inscritos de la historia», según informan desde el Ayuntamiento hispalense.

Las pruebas comenzarán a las 9:30 con la carrera homologada de 10 kilómetros, con salida en Avenida Asociaciones de Vecinos y meta en el Parque de Miraflores, a las 10:45 la carrera de 3 kilómetros y a partir de las 11:30 las carreras en edad escolar.

En el circuito de 10 kilómetros homologados por la RFEA contará con más categorías de edad respecto a años anteriores, habrá corredores guía a tiempos concretos para aquellos atletas que busquen conseguir una determinada marca personal, y premios para ganadores y a la participación de clubes, colegios, entidades

La primera carrera de Nervión San Pablo tuvo 4.501 inscritos y  ha sido la edición en la historia que más corredores, el 75% de los inscritos,   finalizaron la prueba de 10 kilómetros. La Carrera del Parque de los Príncipes con 5.180 inscritos y la Carrera del Parque María Luisa con 5.270 inscritos consiguieron el récord de inscritos en la historia de sus pruebas.

La delegada de deportes María del Mar Sánchez Estrella afirma que “estamos orgullos de la respuesta de los corredores al nuevo formato de carreras populares que han diseñado nuestros técnicos en el IMD. Nuestro modelo de gestión es trabajar con eficacia y eficiencia. En años anteriores con IU y PSOE en el gobierno los presupuestos eran desmedidos, exagerados y sobrecargando partidas».

www.SevillaActualidad.com