El PSOE ganaría las elecciones municipales en Sevilla con 13 concejales, los mismos con los que cuenta actualmente, según ha hecho público la encuesta de intención de voto Demoscopia que ha publicado Viva Sevilla. Por detrás le seguiría el Partido Popular, con once concejales; Adelante, con cuatro; y Vox, con tres. Ciudadanos perdería así sus cuatro ediles actuales, así como toda representación en el Ayuntamiento de Sevilla.

La encuesta se ha realizado a un millar de sevillanos entre el 9 y 17 de diciembre, antes de la renuncia oficial de Juan Espadas a la Alcaldía de la ciudad y su posterior relevo por parte de Antonio Muñoz. Los encuestados asignan el 38,6% de los votos al PSOE y el 33,2% al PP. Adelante Sevilla se quedaría con el 11,3% y Vox con un 10,2%. Ciudadanos, por su parte, caería al 4,3% de apoyos, lo que supone cero representación.

Por distritos

Por distritos, el PSOE ganaría en la Macarena, Cerro Amate, Sur, Norte, San Pablo-Santa Justa, Este-Alcosa y Torreblanca. Solo se daría un empate entre socialistas y populares en el Casco Antiguo, mientras que el PP sería el más votado en Nervión, Triana, Palmera-Bellavista y Los Remedios.

Adelante Sevilla y Vox conseguirían su mejor resultado en el distrito Palmera-Bellavista, mientras que Ciudadanos lo haría en Los Remedios.

Antonio Muñoz, el candidato más valorado

Antonio Muñoz, que asumirá la Alcaldía de Sevilla el próximo lunes 3 de enero, sería el candidato más valorado según los resultados de la encuesta. Así, recibiría un 5,49, seguido del candidato popular, José Luis Sanz, con un 5,11, y por el delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera (PSOE), con un 5,04.

Se encontrarían por debajo del cinco Álvaro Pimentel, de Ciudadanos, con un 4,53; Susana Serrano, de Adelante Sevilla, con un 4,22; y la portavoz municipal de Vox, Cristina Peláez, con un 3,23.

El 69,9% de los encuestados aprueba la gestión municipal, mientras un 30,4% la suspende, y el gobierno municipal logra una valoración media del 5,19.