La Cabalgata por la calle Feria, una de las que probablemente evitará en su nuevo recorrido. Ateneo.

La Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla no pasará por Triana y Los Remedios. Así lo han anunciado este miércoles tras la reunión entre Ateneo y CECOP en la que se iba a discutir el nuevo recorrido de las carrozas. Finalmente, se han descartado las calles del centro y las de los barrios de Triana y Los Remedios. La calle Feria y la Alameda de Hércules también han salido del plan, a pesar de ser zonas amplias.

La Cabalgata, excepcionalmente y por primera vez, pasará a lo largo de la ribera del río desde Torneo hasta la glorieta de los Marineros. Así, el recorrido quedará de esta forma: salida del Rectorado de la Universidad de Sevilla, Palos de la Frontera, avenida del Cid, plaza Don Juan de Austria, Menéndez Pelayo, Recaredo, María Auxiliadora, Ronda de Capuchinos, Muñoz León, Resolana, Puerta de la Barqueta, Torneo, Arjona, Marqués de Paradas, Reyes Católicos, Paseo de Colón, avenida de Roma y Palos de la Frontera, para entrar en el Rectorado. La Cabalgata saldrá a las 16:15 y entrará a las 21:00 horas.

El nuevo itinerario es más corto que el habitual, pero garantiza mayor fluidez. Además, se volverán a pintar las líneas en la carretera para que las carrozas avancen sin obstáculos.

Ya adelantaba este martes Sevilla Actualidad, tras haber mantenido una conversación con el director de la Cabalgata de Sevilla, Manolo Sáinz que, en principio, esta mantendría su recorrido habitual. Sin embargo, Fiestas Mayores comunicaba esta mañana que sí habría cambios en el mismo.

Juan Carlos Cabrera, delegado de Fiestas Mayores, ha insistido en «seguir para adelante», tanto con la Cabalgata como con el resto de festividades de la ciudad. «Sí va a haber Cabalgata. Las autoridades han hecho recomendaciones. No podemos dejar a la ciudad sin vivir su noche de ilusión», apuntaba Cabrera en el programa La Pasión, de 7TV.

Ahora, tras la reunión entre Ateneo y CECOP, ya se conoce el nuevo recorrido de la Cabalgata de Sevilla. Este abandonará los barrios de Triana y Los Remedios, así como las estrechas calles del centro, o las alternativas planteadas como la Alameda de Hércules, discurriendo por zonas más anchas como Torneo.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.