Ha realizado ya más de 1.000 actuaciones en las diferentes zonas afectadas por prostitución callejera desde que entrara en vigo la Ordenanza municipal de lucha contra la prostitución.

La Policía Local de Sevilla ha denunciado desde que entrara en vigor la Ordenanza para luchar contra la prostitución y la trata con fines de explotación sexual a un total de 233 clientes de prostitución callejera.

El trabajo de la Policía Local para la erradicación de la prostitución callejera comenzó en agosto de 2011, antes de que entrara en vigor la ordenanza en octubre, con labores de carácter disuasorio e informativo. Desde entonces se han llevado a cabo más de 1.000 actuaciones en las zonas afectadas por prostitución callejera.

En concreto, de las 1.088 actuaciones policiales en diferentes puntos de la ciudad, 855 se limitan a informes de vigilancia, mientras que en 233 de las mismas se ha denunciado a personas que habían solicitado los servicios de una prostituta.

Por barrios, en Palmete es donde más denuncias se han formulado, un total de 45, seguido de El Juncal-Híspalis (37), Polígono Sur (26), La Plata (21), Santa Aurelia-Cantábrico (21) y Santa Clara (20).

www.SevillaActualidad.com