Trenes AVE de la línea Sevilla-Madrid en la estación de Santa Justa

La estación de trenes de Santa Justa ha cerrado en la mañana de este miércoles cuatro de sus vías debido a la caída de una persona a los raíles, según ha informado emergencias 112 Andalucía. El corte se ha prolongado desde las 8:00 hasta las 9:50 horas, aproximadamente, mientras que los servicios sanitarios atendían a esta persona que yacía herida en una de esas cuatro vías.

Fue a las 8:00 horas cuando se tuvo conocimiento de que una persona se encontraba lesionada en las vías, concretamente en el raíl número siete de la estación sevillana, desconociéndose el motivo. Enseguida fueron movilizados los servicios sanitarios, que se personaron en el lugar de los hechos para atender a la víctima. La Policía Nacional también se desplazó hasta la estación para investigar lo ocurrido.

Para su rescate, fueron cerradas al tráfico ferroviario las tres vías adyacentes a la que se encontraba la víctima, la cinco, la seis y la ocho. Las dos primeras corresponden a la red de Alta Velocidad Ferroviaria (AVE).

La persona herida presenta una fractura en la cabeza, por lo que ha tenido que ser evacuada inmediatamente a un centro hospitalario, si bien no han trascendido más datos de su estado de salud actual. Sobre las 9:50 horas quedaba restablecido el tráfico ferroviario, que poco a poco vuelve a la normalidad tras este desafortunado suceso.