El Ministerio del Interior y la Diputación de Sevilla suscriben un convenio para modernizar los cuarteles de la Guardia Civil en la provincia de Sevilla en lo que queda de año.

El Ministerio del Interior (Secretaría de Estado de Seguridad) y la Diputación Provincial de Sevilla, han suscrito un Convenio de colaboración para promover la modernización de las instalaciones oficiales de la Guardia Civil Civil en nuestra provincia. Al acto de la firma en la sede de la Diputación Provincial ha asistido la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero.

El Convenio, que cuenta con la aportación de 200.000 euros por parte de cada institución, tiene como objeto la mejora de las condiciones de vida del personal de la Guardia Civil, mediante la concesión de ayudas destinadas a la realización de obras de reparación y conservación de las casas cuartel que las necesiten. Se tienen previstas 42 actuaciones en las instalaciones de los acuartelamientos de 26 municipios sevillanos.

La subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, ha expresado su satisfacción por la colaboración entre el Ministerio y la Diputación, porque constituye “un acuerdo muy eficaz para la mejora de los cuarteles”, añadiendo que  “quiero resaltar  la importancia de estas actuaciones, teniendo en cuenta la relevancia que la actividad de la Guardia Civil tiene en diferentes ámbitos”.

Así la protección del orden público, la vigilancia del tráfico en vías interurbanas, la protección de la naturaleza y el medio ambiente, la atención al ciudadano y la conservación de recursos hidráulicos y de la riqueza cinegética y forestal, que hace que la labor  de la Guardia Civil sea una garantía de la salvaguardia y satisfacción del interés general de la ciudadanía.

Los municipios sevillanos cuyos acuartelamientos serán objetos de mejora en sus instalaciones en el transcurso del año 2013 son los siguientes: Cantillana, El Castillo de las Guardas, La Roda de Andalucía, San Juan de Aznalfarache, Lebrija, Los Alcores, Tocina, Cañada del Rosal, Arahal, Cazalla de la Sierra, Puebla de los Infantes, El Ronquillo, Fuentes de Andalucía, Pilas, Marchena, Villanueva de San Juan, Lora del Río, Aznalcóllar, Morón de la Frontera, Pruna, Alcalá de Guadaíra, Los Palacios y Villafranca, Peñaflor, Bollullos de la Mitación, La Lantejuela y Las Navas de la Concepción.

www.SevillaActualidad.com