inauguracion crai

La Universidad de Sevilla inaugura el CRAI Antonio de Ulloa que aúna las bibliotecas de Biología, Física y Química, orientado a la investigación y con una superficie de 7.000 metros cuadrados, posee más de 800 puestos de lectura, 60.000 monografías impresas y 1.150 vídeos y DVD.

El rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, ha inaugurado hoy el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) Antonio de Ulloa, ubicado en el campus de Reina Mercedes y que viene a sustituir a las bibliotecas de Biología, Física y Química.

El CRAI es un nuevo concepto de servicio universitario en el que convergen diferentes equipos profesionales y servicios con el objetivo fundamental de responder a las necesidades actuales de la comunidad universitaria y optimizar los recursos disponibles, ofreciendo innovación y calidad.

Para su puesta en servicio se ha construido un nuevo edificio en el campus de Reina Mercedes, con una superficie de 7.000 metros cuadrados en cinco plantas, y que posee más de 800 plazas de lectura, 60.000 monografías impresas, 1.150 vídeos y DVD, 70 portátiles en préstamo, puestos de trabajo informatizados, 18 salas de trabajo en grupo y cabinas individuales.

Además, su amplia oferta de servicios se completa con un laboratorio de idiomas, una sala de videoconferencia, tres seminarios multifunción, nueva aulas TIC, de las que cinco son de aprendizaje activo para una docencia avanzada.

Con todos estos servicios, el CRAI Antonio de Ulloa se une a esta tendencia investigadora. La innovación supone la integración de servicios y recursos humanos informáticos o bibliotecarios y la interacción que ofrecerá entre información, espacios y tecnologías, proporcionando una nueva experiencia de aprendizaje, enseñanza e investigación.

Este CRAI está dedicado a Antonio de Ulloa y de la Torre-Giralt (Sevilla, 12 de enero de 1716 – Isla de León, 5 de julio de 1795), que fue un relevante naturalista y escritor español nacido en Sevilla. Fue el fundador del Museo Nacional de Ciencias Naturales, del Observatorio Astronómico de Cádiz y del primer laboratorio de metalurgia de España. Además, fue el descubridor del platino.

www.SevillaActualidad.com