Cabalgata de Sevilla/ @eugim1313

La Cabalgata de Sevilla se encuentra pendiente de la actual crisis epidemiológica, que será la que determine el recorrido por las calles de la ciudad. Manolo Sáinz, director de la Cabalgata, ha contado a Sevilla Actualidad que, actualmente, mantienen «normalidad absoluta» al respecto, ya que no existe «ningún tipo de prohibición».

«Nosotros tenemos que poner la Cabalgata de Reyes en la calle», cuenta, al igual que el Heraldo, que sale un día antes y atravesará calles del centro histórico donde la afluencia de público es de gran envergadura. Un recorrido por unas calles céntricas, en su mayoría estrechas, que dada la situación actual, podrían sufrir ciertas medidas sociales para evitar el aglutinamiento del público si las autoridades sanitarias así lo advierten.

Por otro lado, las obras en la calle Correduría, por donde el cortejo Cabalgata atraviesa el centro de la ciudad para llegar a Triana y Los Remedios, impedirían el paso de la misma, obligando a modificar su recorrido. Sáinz cuenta que este aspecto se decidirá en la próxima reunión con el Centro de Coordinación Operativa (CECOP), que será a lo largo de esta semana y desde donde aún no les «han dicho nada».

A pesar de que el recorrido que parece que se llevará a cabo es el habitual, el director de la Cabalgata ha precisado que están sujetos a «cambiar de itinerario», según las recomendaciones que se den en esa reunión con el CECOP. «Quizá nos aconsejen tirar por avenidas más grandes, que es lo que estamos estudiando ahora mismo». Parece ser que la Alameda de Hércules o vías más anchas, «de Triana o Los Remedios», serían alternativas viables si finalmente así lo recomiendan en la reunión de esta semana.

No obstante, Manolo Sáinz ha hecho hincapié en que la posibilidad que más se baraja actualmente es «la A, la de siempre», aunque todo queda supeditado a la reunión con el CECOP. «No nos han prohibido nada», comenta en una intervención este mismo lunes en Radio Sevilla, por lo que la Cabalgata de Sevilla y el Heraldo Real continuarán con «total naturalidad y normalidad».

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.