APDHA, Intercomisión de Vivienda 15M Sevilla, ODS, Amuradi, Plataforma por una Sanidad Pública y Universal, Corrala Utopía y otros colectivos sociales son los convocantes del acto.

El fallecimiento del ciudadano polaco Piotr Piskozub en un Albergue Municipal ha conmocionado a la capital hispalense. Es por ello que estos colectivos sociales han decidido recordar al joven de 23 años en un acto que se llevará a cabo este miércoles a las 20.00 horas.

En una nota, los convocantes han denunciado que los servicios de urgencias “no actuaron de forma adeciada”. “Podría parecer que una persona como Piotr, que vivía en plena calle, no importara demasiado a un sistema médico en el que los recortes han hecho estragos”.

Estos colectivos denuncian que los recortes en los servicios sociales también llevan parte de responsabilidad, ya que “la muerte de Piotr era evitable, y no podemos permitir que hechos como el acaecido se conviertan en cotidianos y dejen de indignarnos”.

“Piotr pesaba tan solo 30 kilos y había pasado la noche en el Servicio de Urgencias con un importante malestar físico. No se le dejó allí ingresado, sino que recibió el alta médica. Varias horas después Piotr fallecía, aquejado de una neumonía, tal y como la autopsia reveló después. La muerte de Piotr se podía haber evitado”, han reivindicado estos colectivos.

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *