Los investigadores del departamento de Asuntos Internos han interrogado al ex agente de la Policía Nacional detenido por su supuesta relación con la desaparición de más de cien kilogramos de cocaína y heroína de los depósitos de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental.

Sevilla Actualidad. Fuentes policiales informaron a la agencia europa Press de que este agente en excedencia sigue detenido en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, en Sevilla, a la espera de ser entregado al juzgado de Instrucción número 19, que es el que coordina las investigaciones desarrolladas por el departamento de Asuntos Internos. 

Los investigadores de Asuntos Internos han interrogado al sujeto acerca de los hechos acaecidos el pasado 5 de junio de 2008. Su explicación sobre los hechos ha motivado a los agentes la detención en Huelva de dos vecinos de Coría del río (Sevilla).

Los dos supuestos colaboradores del ex agente estaban ayer detenidos en dependencias policiales de Huelva, a la espera e su traslado a Sevilla. Hasta el momento no ha trascendido si estas personas han sido ya trasladadas a la capital andaluza con el objetivo de reunir a los tres detenidos en el marco de estas diligencias.

Las fuentes señaladas por Europa Press señalaron que el sujeto prestó servicio en la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (Udyco) de Sevilla, podría ser entregado hoy a disposición judicial o bien agotar las 72 horas permitidas para una detención preventiva.

El asunto fue descubierto gracias a unos contra análisis practicados a la droga en los depósitos de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental. El pasado 5 de junio de 2005 se descubrió que más de cien kilogramos de heroína y cocaína empaquetada en bolsas habían sido escamoteados y sustituidos por sustancias que, a simple vista, se asemejaba al material robado.

Los almacenes donde se produjo el suceso eran utilizados en exclusividad por la Udyco. Éstos se encontraban cerrado bajo llave y las sustancias fueron desapareciendo paulatinamente.Los investigadores de Asuntos Internos habían centrado sus sospechas en el ex agente dado su papel en la Udyco y su posterior solicitud de excedencia. El agente pidió la excedencia, abandonando así el servicio, para impulsar un negocio de compraventa con motocicletas y embarcaciones de recreo en la cqpital andaluza.

Por su parte, los otros dos detenido fueron capturados en el núcleo costero de Islantilla, en la provincia de Huelva. Ambos carecen de actividad regular y al poco de descubrirse el caso adquirió en este lugar una residencia de verano valorada en 240.000 euros. 

www.SevillaActualidad.com