procuradores Manifa-2

Los procuradores de Sevilla se han manifestado esta mañana en las puertas de la Audiencia Provincial de Sevilla para paralizar el Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales, que a su juicio perjudica a la profesión y a la agilidad de la justicia.

Los procuradores de Sevilla continúan en su intento de desestimar el Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales, por lo que han vuelto a movilizarse en la mañana de hoy mediante una concentración en la Audiencia Provincial, donde han dado lectura a un manifiesto para frenar la aprobación de dicho anteproyecto, que quiere compatibilizar la profesión de abogado y procurador y eliminar los aranceles reguladores, aduciendo a la competitividad y a un menor coste en los servicios profesionales.

Uno de los principales argumentos de su defensa reside en su proclamación como los agilizadores de la justicia que, además, abaratan costes a la Administración.

El Colegio de Procuradores de Sevilla, así como todos sus colegiados, piden enérgicamente al Ministerio de Economía la posibilidad de considerar sus alegaciones en favor del justiciable y de la profesión.

De esta forma, se han dirigido directamente al Ministro de Economía para que reflexione sobre la cantidad de familias que dependen de la profesión, y que, de aprobarse el anteproyecto, acabarán en una precaria situación económica, que agravaría la situación del país en estos momentos difíciles.

Los procuradores, piden, al menos, que se rectifique el anteproyecto en lo que se refiere a la incompatibilidad entre procurador y abogado, ya que dichas profesiones van cogidas de la mano ofreciéndose ayuda mutua.

www.SevillaActualidad.com