La reyerta, en la que también se vio implicado un adulto, se produjo el pasado 1 de octubre.

Así, sobre las 17:30 horas una patrulla de la Policía Naciona se personó en el lugar ante las llamadas de alerta recibidas, y localizó a un joven que presentaba una herida en la zona costal izquierda por la que sangraba. Prestada una primera asistencia al menor herido y mientras llegaban al lugar los indicativos de emergencias requeridos, estos recabaron diversos testimonios de lo sucedido.

Al parecer, el herido había llegado al lugar acompañado de otros dos menores y tras intercambiar unas palabras con otro grupo de tres jóvenes que les aguardaba allí, comenzaron a agredirse con patadas y puñetazos cada vez más violentos hasta que uno de ellos esgrimió una navaja y acometió al lesionado, marchándose todos del lugar a la carrera cuando éste cayó al suelo.

Ingresado el menor en los servicios hospitalarios, los agentes trasladaron de manera inmediata las diligencias de todo lo actuado hasta ese momento a los investigadores de la Comisaría de Distrito Nervión, quienes practicaron las pesquisas necesarias para identificar a todos los participantes y localizar al autor de las lesiones con arma blanca.

Dichas diligencias de investigación dieron fruto esa misma tarde, lográndose la identificación de las cinco personas que junto al lesionado participaron en la riña, siendo una de ellas mayor de edad y los otros cuatro, al igual que el herido, menores.

Las siguientes diligencias tuvieron por objeto la localización de estas personas, lo que se produjo sobre las 23:30 horas de ese mismo día, finalizándose la investigación con la detención del autor de la puñalada y otras tres personas, acusadas respectivamente de homicidio en grado de tentativa y participación en riña tumultuaria. Tanto el herido, como el menor restante, fueron imputados no detenidos por participación en riña tumultuaria.

Finalizadas las diligencias policiales, los menores pasaron a disposición de la Fiscalía y el mayor al Juzgado de Instrucción de Guardia. Dos de los detenidos ingresaron de manera inmediata en un Centro de Menores.

www.SevillaActualidad.com