El director de Área de Empleo e Onnovación, Enrique Rodríguez, detenido este martes por su presunta implicación en el caso de los ERE, era un hombre de total confianza para el presidente de la Diputación.

Así, Fernando Rodríguez Villalobos ya mostró su total apoyo al director de Área de Empleo e Innovación hace poco más de un año en el transcurso del Pleno celebrado en febrero de 2012, cuando diputados del Grupo Popular hicieron alusión a informes policiales en los que se apuntaba el nombre de Enrique Rodríguez.

“Es la persona más honrada y más trabajadora que existe en esta casa”, llegó a decir Villalobos ante las acusaciones contra el ahora imputado por la juez Mercedes Alaya. Villalobos insinuó que todas las acusaciones vertidas por el Partido Popular eran una estrategia política ante la inminencia de las elecciones autonómicas en Andalucía.

Enrique Rodríguez ha sido cesado de sus funciones tras efectuarse su detención en la segunda fase de la operación ‘Heracles’.

El PA pide a Villalobos que “revise” a su personal de confianza

Mientras tanto, el portavoz del Grupo Andalucista en la Diputación de Sevilla, Alberto Mercado, ha pedido hoy al PSOE en la Junta de Portavoces de la Diputación que “revise a todo el personal de confianza de la institución provincial que pudiera tener cualquier relación con los procesos judiciales abiertos a fin de salvaguardar el trabajo de los grupos políticos y al imagen de esta casa”.

Asimismo, Mercado ha solicitado aplicar la contundencia contra la corrupción que pregona Susana Díaz”, lamentando que “el PSOE no esté impulsando las correspondientes medidas para evitar situaciones como la vivida hoy en la Diputación”.

El diputado del PA ha recordado, a su vez, al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos “que dio casi la vida por Enrique Rodríguez, de quien garantizó que era la persona más decente, honrada y trabajadora de esta casa”. Las palabras citadas por Mercado son las que el presidente dijo durante el pleno de febrero de 2012 en referencia a Enrique Rodríguez, hasta hoy director de Área de Empleo e Innovación de la Diputación de Sevilla.

Asimismo, el diputado andalucista ha solicitado a la Junta “que destine mayores medios al juzgado de instrucción número seis de Sevilla, para culminar cuanto antes la investigación de los ERE porque seguimos sin saber quiénes han tenido alguna responsabilidad en este escándalo”.

Mercado ha señalado que los ERE están minando a diario la imagen de Andalucía, pese a que es el caso de los ERE del PSOE y no de los andaluces”.

www.SevillaActualidad.com