coche policia en Diputacion con Enrique Rodriguez

La persona «más honrada» de la Diputación según Villalobos

Nueve detenidos en la segunda fase de ‘Heracles’

Magdalena Álvarez dice que su gestión fue «absolutamente transparente y clara»

El PA exige al PSOE que revise su personal de confianza en la Diputación

La Guardia Civil ha detenido a Enrique Rodríguez, director del Área de Empleo e Innovación de la Diputación de Sevilla, por su presunta implicación en el caso de los ERE irregulares de la Junta de Andalucía. El ente provincial ha cesado de inmediato a Rodríguez de sus funciones.

La Guardia Civil han detenido esta mañana a Enrique Rodríguez, exgerente provincial del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) y alto funcionario de la Diputación Provincial de Sevilla dentro de la operación que se desarrolla en relación al caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares de la Junta de Andalucía que investiga la juez Mercedes Alaya.

La detención se ha efectuado dentro de la segunda fase de la operación ‘Heracles’ iniciada en marzo y en la se que investigó el supuesto cobro de ‘sobrecomisiones’ por parte de las mediadoras que gestionaron las pólizas de prejubilación relacionadas con los ERE.

En la primera fase de esta operación fueron detenidas 22 personas, de las que siete ingresaron en prisión, continuando a día de hoy tres de ellas en la cárcel. En estos momentos se están llevando a cabo distintos registros en sedes oficiales y viviendas particulares, uno de ellos en la localidad sevillana de Gines.

La Diputación destituye a Enrique Rodríguez Contreras

El Gobierno de la Diputación provincial de Sevilla ha destituido de su cargo al director del Área de Empleo e Innovación, Enrique Rodríguez Contreras, a cuenta de su detención en el marco de la segunda fase de la operación Heracles, a su vez encuadrada en la investigación de la presunta administración fraudulenta de la partida presupuestaria 31L de los fondos autonómicos, traducida en ayudas arbitrarias y expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares. Rodríguez Contreras, recordémoslo, fue gerente del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) en la provincia de Sevilla.

Registro policial

Según ha podido conocer Sevilla Actualidad, el coche de la Policía Judicial ha entrado en la Diputación de Sevilla para proceder al registro de las dependencias que ocupaba Enrique Rodríguez.

www.SevillaActualidad.com