visitas-cartuja-legado-expo

Durante toda la semana habrá rutas guiadas organizadas en colaboración con la Asociación Legado Expo Sevilla.

La próxima semana, el Parque científico y tecnológico Cartuja cumple 20 años. Con este motivo organiza, en colaboración con la Asociación Legado Expo Sevilla, varias jornadas de Puertas Abiertas para público general. Durante el trayecto los visitantes conocerán la evolución del recinto desde lo que fue la Expo’92 hasta la situación actual del PCT Cartuja. Se visitarán algunos pabellones heredados de Expo’92, así como edificios de nueva planta.

La Asociación Legado Expo Sevilla nace de la afición y el interés de varios jóvenes residentes en la capital hispalense por todo relacionado con Expo’92. Este colectivo de voluntarios, comprometido con la protección y difusión de la memoria de la Exposición Universal de 1992, aúna esfuerzos para acercar al ciudadano un hito tan determinante para la Sevilla actual, tanto en términos históricos como en desarrollo económico y urbano.

El XX Aniversario del PCT Cartuja constituye un motivo excepcional para este propósito, que se materializará con la realización de estas visitas guiadas gratuitas.

De esta forma, a las 17:00h, se ha realizado una visita al Centro de Empresas Pabellón de Italia, Tecnoincubadora Marie Curie, Agencia Andaluza de la Energía, Instituto Cartuja, Pabellón de Nueva Zelanda, Pabellón de Turquía y Cabimer

Este martes, a la misma hora, se visitará el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, Pabellón de la Naturaleza, el Edificio Expo y de vuelta al Pabellón de la Navegación.

Ya el miércoles, se partirá desde el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo para visitar el Edificio Expo y el Pabellón de la Navegación.

El jueves, a las 17.00h, ruta desde el Centro de Empresas Pabellón de Italia, Tecnoincubadora Marie Curie, Agencia Andaluza de la Energía, Instituto Cartuja, Pabellón de Nueva Zelanda, Pabellón de Turquía, Pabellón de Rank Xerox, Pabellón de Corea y Centro Nacional de Aceleradores.

Finalmente, el sábado 12, habrá dos rutas a las 10.30h, 11.00h y 11.30h. Ruta NORTE: Centro de Empresas Pabellón de Italia – Tecnoincubadora Marie Curie – Agencia Andaluza de la Energía – Instituto Cartuja – Pabellón de Nueva Zelanda – Pabellón de Rank Xerox – Pabellón de Corea – Pabellón de Puerto Rico – Pabellón de México – Centro Nacional de Aceleradores – Pabellón de Francia – Pabellón de España – Pabellón de Portugal – Pabellón de la Unión Europea.

Y una ruta SUR: Pabellón de la Navegación- Edificio Expo – Centro Andaluz de Arte Contemporáneo – Pabellón de Mónaco – Pabellón de Chile – Pabellón de Kuwait – Fundación Tres Culturas del Mediterráneo.

La duración estimada de las visitas es de dos horas. Las plazas son limitadas. Es necesario reservar en www.legadoexposevilla.org o www.pctcartuja.es

www.SevillaActualidad.com