portacontenedores-puerto-sevilla

A partir del 3 de octubre los servicios que se prestan de inspección fitosanitaria en el Puesto de Inspección Fronterizo del Puerto de Sevilla estarán disponibles todos los viernes.

La cooperación entre la Subdelegación del Gobierno en Sevilla y la Autoridad Portuaria de Sevilla ha permitido extender los horarios de disponibilidad de la inspección sanitaria en el Puesto de Inspección Fronteriza del Puerto de Sevilla. Trasladada la carencia en el mes de septiembre la Subdelegación del Gobierno en Sevilla ha reordenado los servicios implicados con prontitud para dar una respuesta eficaz y ágil que impulse la actividad económica de exportación desde Sevilla, tanto a los destinos nacionales (Canarias) como europeos y futuros desde la Zona Franca.

La Subdelegación del Gobierno en Sevilla mantiene un fuerte compromiso con el recinto portuario que se manifiesta en la revisión periódica y adaptación continúa de los servicios e infraestructuras de la Administración General del Estado al comercio y la exportación, para atender las demandas de los operadores económicos. Esta acción forma parte de un programa más ambicioso de mejoras.

Los servicios de inspección fitosanitarios constituyen un paso obligado en el tránsito de las mercancías contenerizadas y la carga rodada con carga seca o refrigerada que tienen como destino principal las Islas Canarias. Las empresas navieras y operadores logísticos han refrendado el Puerto de Sevilla como preferente en relación al mercado de Canarias disponiendo una alta frecuencia de conexiones marítimas en esquema intermodal desde los principales núcleos de la Península (18 trenes de contenedores por semana) que transporta una alto volumen de mercancías. La Comunidad Portuario Logística de Sevilla mantiene una tensión permanente para mejorar los servicios integrales a los clientes que utilizan estas líneas.

Teniendo en cuenta que la operativa de los buques a Canarias se desarrolla entre las 08:00 y las 22:00 horas (adaptándose en cada escala a las necesidades de marea), la extensión del horario del servicio fitosanitario hasta las 20:00 horas posibilitará que usuarios y operadores logísticos dispongan de un período de tiempo sustancialmente más amplio y adecuado a sus clientes para completar la carga de contenedores y rodantes y posicionarse en Puerto de Sevilla para su embarque. Con la ampliación de horario en los operadores del Puerto de Sevilla y sus clientes refuerzan la certidumbre y fiabilidad de los servicios de transporte a Canarias

Las navieras OPDR Canarias, Naviera Pinillos, Alisios Shipping y Acciona Trasmediterránea atienden el tráfico con Canarias con cinco buques que realizan escalas regulares con frecuencia semanal en el Puerto de Sevilla, necesitando, gran parte de las mercancías que transportan, ser sometidas al control del servicio de inspección fitosanitario. La ampliación del horario posibilita que los productos perecederos y de alimentación accedan al puerto para embarque el viernes tarde o incluso el sábado, optimizando las cadenas logísticas de transporte y distribución.

www.SevillaActualidad.com