manifestacion-empleo-decente

Este 7 de octubre miles de personas han celebrado en toda Europa el día del Trabajo Decente. En Sevilla, los manifestantes se han concentrado frente a la Subdelegación del Gobierno.

La manifestación, convocada por los sindicatos UGT y CCOO, ha concentrado a centenares de asistentes para exigir empleo decente y pensiones dignas. «Hemos sido punteros en bienestar social con respecto a otros países y ahora, los recortes impuestos en los últimos dos años, solo han generado más riqueza para unos y pobreza para el resto», ha asegurado Juan Bautista Ginés, Secretario General de UGT Sevilla.

«Se están perdiendo todos los derechos», ha argumetado Ginés. «Antes la lucha era que la gente no ganara 1.000 euros y ahora, el que gana 1.000 euros es rico y tiene porvenir. Hay personas con mucha capacidad y estudios tienen muchas dificultades para ganar ese dinero». Según el líder sindical provincial, los trabajos actuales ni permiten conciliar vida laboral, «ni son trabajos para poder mantener una familia y equilibrar la situación productiva de este país».

A juicio de Ginés, las medidas que toma el Gobierno del PP no son correctas. «No han dado salida a los problemas de la gente y debe de cambiar su estrategia. «Así solo vamos a lo que ellos quieren: privatizar todos los servicios y empobrecer a todos los ciudadanos de este país que estamos trabajando dignamente y buscando una solución a nuestra vida laboral».

www.SevillaActualidad.com