Antonio Muñoz
El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz / Ayuntamiento de Sevilla

La investidura de Antonio Muñoz como alcalde de Sevilla se producirá ya en 2022, el próximo lunes 3 de enero. Así se ha acordado y comunicado este mismo miércoles a los portavoces municipales tras conocerse el positivo por covid-19 del futuro primer edil del Ayuntamiento de Sevilla.

La investidura de Muñoz estaba prevista inicialmente para el 9 de enero, pero el adelanto de la salida de Juan Espadas de la Alcaldía provocó que se adelantara al próximo jueves 30 de diciembre. Finalmente, el positivo del todavía delegado de Cultura, Turismo y Hábitat Urbano en coronavirus ha provocado el segundo cambio en la fecha oficial de la investidura.

Será Sonia Gaya, número dos de Espadas en el Gobierno de la ciudad, la que se mantendrá al frente del Consistorio de la capital hispalense hasta que Antonio Muñoz tome finalmente las riendas de la ciudad el próximo lunes 3 de enero de 2022.

Muñoz ha contado que está bien y sin síntomas por el momento. Además, ha pedido «mucha prudencia estos días» y ha trasladado que seguirá cumpliendo con sus funciones desde su propio domicilio.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.