Patrulla de la Policía Nacional / SA

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 32 años por el robo de un patinete eléctrico a una niña de diez años de edad en la zona centro de Sevilla. Los gritos de la menor y de su madre alertaron a un policía que, tras una persecución, logró dar alcance al presunto autor de los hechos. Al arrestado le constaba en vigor una reclamación judicial por un juzgado de Sevilla.

La víctima: una menor de diez años

Los hechos ocurrieron sobre las 20:00 horas del pasado día 3 de diciembre, cuando un agente franco de servicio se disponía a recoger su motocicleta particular estacionada en la calle Jimios de Sevilla. En ese momento fue rebasado por un varón que conducía un patinete eléctrico, escuchando al mismo tiempo cómo una niña y su madre gritaban pidiendo auxilio y manifestando que le habían robado su patinete eléctrico.

El agente, utilizando su motocicleta emprendió la persecución de esta persona, consiguiendo darle alcance en la calle Castelar tras golpear a un taxi que circulaba en sentido correcto.

El presunto autor de los hechos se resistió en todo momento a la detención, teniendo que apoyar la actuación otro agente de policía nacional, también libre de servicio, y que se encontraba en las inmediaciones.

Una vez se solicitó apoyo al CIMACC 091 para trasladar al detenido a dependencias policiales, se pudo comprobar que además esta persona tenía en vigor una requisitoria judicial para proceder a su detención por un robo con violencia y le constaban 18 antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad