Antonio Muñoz, próximo alcalde de Sevilla, ha dado positivo en la prueba de covid-19, según ha informado él mismo a través de sus redes. El concejal, designado por Espadas como su sucesor en la Alcaldía de la ciudad, no podrá ser investido regidor hasta el próximo año, ya que debe guardar la cuarentena obligatoria en estos casos.

Muñoz ha contado que está bien y sin síntomas por el momento. Además, ha pedido «mucha prudencia estos días» y ha trasladado que seguirá cumpliendo con sus funciones desde su propio domicilio.

El contagio, sin duda, altera su toma de posesión del cargo como alcalde de Sevilla, que se prevé que tendrá que ser pospuesta hasta los primeros días del 2022. El cuándo y el cómo aún están por determinar y será un asunto que se trate en la junta de portavoces. Por el momento, seguirá asumiendo el cargo de alcaldesa en funciones Sonia Gaya, segunda de PSOE en Sevilla.

Fernando Rodríguez Villalobos, también positivo en covid-19

Momentos después del anuncio de Antonio Muñoz, Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla, anunciaba también su positivo en covid-19. Villalobos ha suspendido su agenda presencial de actos, según han informado fuentes oficiales, y seguirá trabajando desde su domicilio al igual que Muñoz y al presentar «un buen estado de salud».

Los contagios se producen tras el Congreso Provincial del PSOE en Sevilla, celebrado el pasado domingo en la capital, que reunió a varias personalidades de la agrupación, y donde Amparo Rubiales fue elegida presidenta del PSOE en Sevilla.