carrera-mujer-2012-carreradelamujercom

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana – DKV de Sevilla vuelve a superar por octavo año consecutivo el número de andaluzas que participan en esta especial carrera que recauda fondos para la investigación contra el cáncer.

La convocatoria ha sido un éxito absoluto, ya que los 8.000 dorsales se han agotado varios días antes de cerrarse el plazo de inscripción. Las participantes recorrerán los 5 kilómetros del circuito en el entorno de la Plaza de España y Parque de María Luisa, y se sumarán, posteriormente, al gran festival de aeróbic dirigido por los monitores de la FEDA Sevilla.

La fiesta que se va a vivir con un gran ambiente, garantiza una jornada deportiva muy divertida y solidaria. A partir de las 10:00 horas, las 8.000 mujeres dispondrán de más de una hora para completar la carrera a pie (que podrán realizar andando), ya que además de aportar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer y concienciar a la población sobre la importancia de la prevención en el cáncer de mama, esta prueba pretende introducir a la mujer en el mundo del deporte-salud.

Tanto la carrera de 5 kilómetros, que se puede hacer andando, como el festival de aeróbic de 45 minutos, están dirigidos a mujeres que hacen deporte habitualmente como a las que se inician, por lo que ninguna de las participantes tendrá problemas para disfrutar de este auténtico espectáculo deportivo.

Además de la participación de ilustres deportistas hispalenses como la triatleta internacional María Pujol, será una carrera de muy buen nivel con dos atletas de elite sevillanas de la talla de Carolina Robles y Almudena Rodríguez, ambas son campeonas de España de atletismo en varias categorías y distancias, y también han sido ganadoras de la Carrera de la Mujer de Sevilla en los dos pasados años. Asimismo, los 5 km pueden ser también recorridos andando, ya que hay hasta una hora y media de tiempo para completarlos.

La Carreta de la Mujer Central Lechera Asturiana de Sevilla está organizada por el Área de Eventos de la revista Sport Life, en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com