El sevillano Ismael Yebra Sotillo, médico y director de la Academia de Buenas Letras de Sevilla, ha fallecido este miércoles a los 66 años de edad, víctima de una enfermedad por la que atravesaba desde hacía varios años. Yebra, que era médico de profesión en el campo de la dermatología, ha fallecido como académico de la Real de Medicina y consejero de la Fundación Cajasol.

Vecino de la Alfalfa, el facultativo se caracterizó por atender durante muchos años de su vida a las monjas de conventos de Sevilla y de toda España, donde solía pasar sus vacaciones para alejarse del ajetreo de la ciudad. Al igual que en Umbrete, municipio sevillano donde también solía pasar cierto tiempo de sus días de descanso.

Tanta era su vocación, que incluso dedicó libros y artículos de prensa a su labor en los conventos. Libros, además, en los que solía referenciar a Castilla y León, comunidad natal de sus padres.

Distintas personalidades se han despedido por redes del médico, como José Luis Sanz, ex alcalde de Tomares; Juan Ignacio Zoido, ex alcalde de Sevilla; o Álvaro Pimentel, portavoz de Ciudadanos en la provincia.