aeropuerto-sevilla-1

El Ayuntamiento volverá a mantener una reunión estratégica con la compañía Turkish Airlines para seguir trabajando en la posibilidad de establecer una nueva ruta aérea entre Estambul y Sevilla.

El Consorcio de Turismo asiste por primera vez al ‘World Routes’ que se celebra desde este domingo en la ciudad estadounidense de Las Vegas, dentro del marco del proyecto “Impulso Destino Sevilla”.

En este sentido, el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha anunciado que “será el mayor evento de ‘Routes’ hasta la fecha, en el que se espera la asistencia de 3000 delgados procedentes de más de100 países de todo el mundo, y por primera vez tiene lugar en Estados Unidos”.

Así, Serrano ha señalado que “el Ayuntamiento volverá a mantener una reunión estratégica con la compañía Turkish Airlines para seguir trabajando en la posibilidad de establecer una nueva ruta aérea entre Estambul y Sevilla”; y ha añadido que “se han cerrado citas con compañías aéreas como British Airways, Lufthansa, Air France, Easyjet, Vueling, Thomas Cook, Turkish Airlines y Finnair. Y también se han solicitado reuniones con los aeropuertos de Ginebra, Berlín, Hamburgo, Munich y Dusseldorf, entre otros”.

Según ha explicado Gregorio Serrano, “desde 1995 se viene celebrando este encuentro que tiene por objeto facilitar el encuentro ‘cara a cara’ con delegados de compañías aéreas, aeropuertos y destinos de todo el mundo en un mismo lugar, lo que supone una gran oportunidad para reunirse con las compañías aéreas y los aeropuertos que son objetivo prioritario para establecer una nueva ruta con Sevilla”.

Asimismo, el delegado de Turismo ha destacado que “dentro del programa de actividades previstas durante estos días asistiremos de forma paralela a las sesiones informativas de ‘Route Exchange Airline Briefings’, dirigidas solamente a aeropuertos y autoridades de turismo, y que permiten tener un mayor conocimiento acerca del trabajo del planificador de rutas de las compañías aéreas y de cómo ven el mercado”.

De igual modo, Serrano ha resaltado que “también podremos asistir a las ‘Worlds Routes Strategy Summits’, que estarán abiertas para todos los delegados por primera vez en un encuentro ‘Routes’”; y ha añadido que “estas conferencias estratégicas reúnen a directivos líderes y accionistas claves en el mundo de la aviación, del turismo y del transporte aéreo de carga, con el objeto de participar en debates que establecerán la agenda comercial y política de la industria”.

Por último, Gregorio Serrano ha comentado que “otros de los eventos claves de ‘World Routes’ es la cumbre sobre turismo mundial o ‘World Tourism Summit’, en la que durante los días 6, 7 y 8 se debatirán temas de actualidad de la industria tales como las nuevas tendencias en el gasto turístico y los vínculos entre la aviación y la navegación”.

www.SevillaActualidad.com