El puerto ha pasado de 13 a 102 el número de escalas registradas en los últimos cinco años. El último en pasar por los muelles hispalenses ha sido el crucero Island Sky, que pasa por segunda vez este año. Llegó el viernes al Muelle de las Delicias con bandera de Bahamas y 90 metros de eslora. Lo hizo procedente del puerto de Cádiz con 68 pasajeros y una tripulación de 73 personas.

Sevilla Actualidad. El Puerto de Sevilla acogió durante el pasado año 2008, un total 17.639 pasajeros. Esto supone un incremento de casi un 8% respecto a la cifra registrada el año anterior. No sólo el número total de pasajeros se ha visto aumentado, sino que también el número de barcos atracados ha sido un 13,2% mayor, alcanzando un total de 86 atraques en los muelles de pasajeros de la capital hispalense.
 
En lo que va de año, el último en pasar por las orillas sevillanas del Guadalquivir ha sido el crucero Island Sky, con bandera de Bahamas. La embarcación hizo escala por segunda vez en este año en el Puerto de Sevilla. Con un total de 68 pasajeros y una tripulación de 73 personas llegó este viernes 11 de septiembre al Muelle de las Delicias desde Cádiz. Hoy zarpará al Puerto de Motril.
 
Los cruceros se están convirtiendo cada vez más en una forma barata y cómoda de viajar sin complicaciones. Con varias escalas en puertos, tanto internacionales como nacionales, los pasajeros pueden conocer un lugar a tan solo un paso del barco. Los cruceros están considerados hoy en día una de las fuentes de turismo más emergentes, por ello cada año aumenta el número de personas que prefieren esta forma de hacer turismo.
 
El río Guadalquivir es el que hace de Sevilla, entre otras cosas, una de las ciudades más prosperas en cuanto a enlace de vías de comunicación por su río. Gracias a su río y a su gran atractivo turístico Sevilla se ha convertido en escala regular de numerosos cruceros que cada año eligen la capital hispalense como destino preferente.
 
En los últimos cinco años Sevilla ha experimentado un crecimiento de escalas, que han pasado de 13 a 102. Son numerosas las compañías de cruceros que atracan en el Puerto de Sevilla todos los días. En el mes de junio de este año atracó en el Muelle de las Delicias uno de los cruceros más importantes ide cuantos han pasado por Sevilla, el crucero Minerva de la compañía inglesa Swan Hellenic con un total de 305 pasajeros.
 
El Puerto de Sevilla también ha participado en la sexta edición de ‘Spanish Tourism Exchange for Professionals’ de Londres. El acto fue organizado por Turismo de la Provincia y el Consorcio Turismo de Sevilla.

Sevilla, destino de alto nivel

En junio de este año 2009 Sevilla se promocionó como un destino de cruceros de alto nivel, sobretodo ante el mercado estadounidense, ya que recibió a importantes ejecutivos encargados de las contrataciones de los programas que ofrecen las compañías de cruceros de Estados Unidos.
 
Las compañías estadounidenses que operan en el Puerto sevillano deseaban aumentar el número de escalas en el río Guadalquivir y otras muchas comenzarán a atracar en el Muelle de las Delicias a partir de 2011.

www.SevillaActualidad.com