apertura-curso-aula-experiencia-us

La principal novedad en este curso es la ampliación de la oferta de formación complementaria al Plan de Estudios.

El Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla ha inaugurado hoy su curso académico 2013/14, en el que se han matriculado 1.710 estudiantes, con un acto en el que el catedrático de Tecnología Electrónica y ex rector Joaquín Luque ha impartido la lección inaugural ‘La experiencia de la Universidad’.

Este acto de apertura de curso, celebrado en el edificio San Francisco Javier, ha estado presidido por la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Teresa García; la directora del Aula de la Experiencia, Rosa Ávila; la delegada territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Francisca Díaz; y el director de área de Ciudadanía, Participación y Cultura de la Diputación Provincial, José Manuel González.

Con esta cifra se mantiene estable el número de matriculados en los últimos años, un dato especialmente destacable teniendo en cuenta que la actual crisis económica está afectando especialmente al colectivo de personas mayores. También es reseñable que las plazas correspondientes al primer curso han alcanzado el máximo de matrículas, con 240.

La mayor parte de estos alumnos (1.115) pertenecen a la sede ubicada en Sevilla capital, mientras que el resto se reparte entre las nueve sedes provinciales en Carmona, Cazalla, Écija, Estepa, Morón de la Frontera, Osuna, Utrera, Mairena del Aljarafe y Los Palacios y Villafranca

Plan de Estudios en cuatro cursos académicos

El Plan de Estudios actual se estructura en cuatro cursos académicos y en cada uno de ellos se cursan ocho asignaturas de cinco créditos cada una. Los tres primeros están integrados por asignaturas básicas, mientras que el cuarto se organiza en cuatro itinerarios: Ciencias sociales y jurídicas, Investigación y profundización sociales, Arte y humanidades, así como Ciencias experimentales.

Este programa, de obligado cumplimiento para todo el alumnado, se complementa con un programa complementario de talleres y seminarios de carácter optativo. También se oferta un Curso de Formación Continua compuesto por cuatro seminarios para aquellos que han finalizado el Plan de Estudios.

Con respecto al año pasado ha crecido la oferta de formación complementaria al plan de estudios, con la celebración de 12 seminarios y 10 talleres. Además, se mantienen las actividades paralelas, entre las que destacan Por un millón de pasos, la Jornada de integración de sedes provinciales, la III Jornada Aprender investigando del Aula de la Experiencia, el V Encuentro provincial del Aula de la Experiencia, el Aula de Lectura en el marco de la Red de universidades lectoras y Vivir un día en la Universidad.

www.SevillaActualidad.com