Imagen de la primera pasarela de última generación instalada en el aeropuerto, en la nueva zona sur.

El Aeropuerto de Sevilla acaba de instalar la primera pasarela de última generación que pondrá a disposición de las aerolíneas durante los próximos meses para canalizar el embarque de pasajeros desde el edificio terminal hasta el avión.

La nueva pasarela se encuentra en lo que será la futura zona sur del terminal y estará operativa cuando dicha zona entre en servicio. Con 36 metros de longitud, fue necesario
desplegar un dispositivo especial para que la empresa transportista pudiera acceder con ella al aeropuerto.

Sustitución de las cinco pasarelas existentes

En estos días, han comenzado también los trabajos de sustitución de las cinco pasarela existentes en la parte antigua del terminal del Aeropuerto de Sevilla, que datan de 1991. Debido a la complejidad del proceso y a la necesidad de garantizar la operatividad del aeropuerto, esta actuación se irá ejecutando de forma progresiva.

Las seis pasarelas absorberán una inversión de 5,14 millones de euros, dispondrán de tecnología punta, estarán habilitadas para atender aeronaves de gran tamaño y contarán con sistemas de alimentación eléctrica y servicio de climatización a los aviones en 400 Hz, evitando, de ese modo, el uso de equipos autónomos de combustibles fósiles.