Fallece un indigente en un albergue de Sevilla por desnutrición

La Junta ha manifestado su disposición a colaborar con la justicia para esclarecer lo ocurrido en la muerte de un indigente por desnutrición en un albergue de Sevilla después de recibir el alta.

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha manifestado en un comunicado que, tras la muerte de una persona en un albergue municipal después de haber sido dado de alta por un hospital sevillano, «ha abierto una investigación reservada sobre los hechos acontecidos con el fin de esclarecer hasta el último detalle la actuación que se prestó y tomar las medidas disciplinarias y organizativas que correspondan».

El joven de 23 años fallecido, de nacionalidad polaca, pesaba 30 kilos y llegó al albergue municipal de Perafán de Ribera con síntomas de desnutrición. El fallecido recibió el alta hospitalaria a las 2:00 horas en el Hospital Virgen del Rocío.

La administración sanitaria ha mostrado su «absoluta disposición» por colaborar en la investigación judicial que se mantiene abierta y ofrecerá todos los datos e información necesaria para que se esclarezcan los hechos de este caso.

La Consejería está en contacto con los juzgados y aseguran que  «colaborará en todo lo que requiera para avanzar en esta investigación».

El Defensor del Paciente pide a la Fiscalía que intervenga

La Asociación El Defensor del Paciente ha solicitado a Jesús García Calderón, fiscal superior de Andalucía, una investigación de oficio por presunta «negligencia» en la muerte de joven polaco.

Carmen Flores, presidenta de la Asociación, se ha dirigido mediante una carta al fiscal, en la que ha calificado como «penoso» el caso ocurrido con un ser humano y consideran que puede existir una «presunta negligencia». 

Asimismo, tacha de «imprudencia» el hecho que de el joven fuera dado de alta en el Hospital Virgen del Rocío a las dos de la mañana ya que «el paciente necesitaba ser ingresado y atendido con la decencia que deber hacerse en las circunstancias que padecía». 

Carmen Flores advierte de que esto «no va a ser la última vez que ocurra si no se toman medidas serias para estas personas que no disponen de tarjeta sanitaria, a las que sólo se les atiende de urgencias «de pasada y en la mayoría de los casos no son ingresado».

www.SevillaActualidad.com