Al proceso de licitación se han presentado hasta 25 empresas contratistas.

La contratación de las obras de construcción de una nueva comisaría de la Policía Local en Bellavista encauza el final del procedimiento, tras la reciente apertura de los sobres con las propuestas técnicas y económicas de las empresas contratistas presentadas a este concurso.

Concretamente, 25 entidades participan en el procedimiento de licitación, convocado y gestionado por la Gerencia de Urbanismo de Sevilla, para la contratación de estas obras, valoradas en 1.589.000 euros y que se estima duren en torno a 18 meses.

Tras el conocimiento de las propuestas técnicas y las ofertas económicas realizadas por las empresas concurrentes, el Servicio de Proyectos y Obras de la Gerencia de Urbanismo valora en estos momentos cada una de las proposiciones de acuerdo con los criterios fijados en el pliego de condiciones técnicas que rige esta contratación, una vez superado lo cual presentará el correspondiente informe con la propuesta de adjudicación.

El delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, ha estimado que “el contrato de obras podrá adjudicarse antes de finales de año, teniendo en cuenta el elevado número de empresas contratistas presentadas a este concurso”, y ha añadido que “se trata de un proyecto fundamental para el distrito Bellavista-La Palmera”.

La futura comisaría de la Policía Local se edificará sobre una parcela calificada por el vigente Plan General de Ordenación Urbana como dotacional –Servicio de Interés Público y Social-, ubicada en la confluencia de la calle Asensio Toledo y la Avda. de Jerez y medianera con la biblioteca municipal del barrio de Bellavista.

Vílchez ha explicado que “esta nueva construcción responde al programa trazado por la Delegación de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla para completar la red de comisarías de Policía Local en la ciudad”.

De acuerdo con las necesidades planteadas desde esta área municipal, el proyecto de obras –redactado por la Gerencia de Urbanismo- recoge la creación de un espacio para la atención al ciudadano, así como una sala de toma de órdenes y una adecuada dotación de aparcamientos.

De este modo, el futuro edificio, que se desarrollará en tres niveles además del sótano, responderá a los condicionantes funcionales requeridos por un equipamiento de este tipo, así como incorporará mejoras a nivel interno, optimizando la capacidad espacial de los emplazamientos.

Por último, el delegado del distrito ha señalado que “la construcción de este equipamiento es una antigua reivindicación vecinal del barrio de Bellavista que, en breve, una vez se resuelva definitivamente el concurso público en desarrollo, comenzará a ser una realidad”.

www.SevillaActualidad.com