El portavoz se ha reunido esta semana con el Ampa y la dirección del centro para volver a llamar la atención sobre “inversiones necesarias en el mantenimiento que se han quedado fuera del plan de colegios de 2013.

El portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, y la concejala Adela Castaño se han reunido esta semana con el Ampa y la dirección del colegio Benjumea Burín de Alcosa, quienes viene reclamando desde hace dos años la ejecución de las obras comprometidas por Zoido en campaña electoral y que en el zafarrancho de 2013 han vuelto a quedarse sin proyecto, plazo ni presupuesto.

“La situación en el colegio es lamentable y Zoido debe volver a visitarlo y a hablar con sus profesores y padres, o al menos a dar instrucciones a Edificios Municipales o al delegado del distrito para que atiendan los múltiples escritos con que vienen reclamando desde hace dos años obras que requieren de intervención urgente”, explica Espadas.

Junto al deterioro del patio de Infantil o de la cubierta no aclimatada, padres y profesores denuncian la chapucera intervención que el año pasado se acometió en el arreglo parcial de un paño del muro perimetral del colegio “y en el que volvió a repetirse la tónica que hemos comprobado en otras obras: se adjudica a la baja y con la tensión de los plazos que recae en la constructora por falta de previsión y planificación del Ayuntamiento, con el resultado de que nadie acaba comprobando la calidad de la terminación o si la obra cumple o no el propósito por el que se paga”, resume el portavoz. A ello se une “la inadmisible e inexplicable situación de un ascensor construido desde hace más de un año y que sigue sin poder utilizarse con el perjuicio y la impotencia que ocasiona por haber en el centro alumnos con dificultades de movimiento”.

Por ello, el socialista reclama a Zoido que “ahora que está en plena configuración de las prioridades presupuestarias para 2014, incluya las inversiones necesarias para adecentar el centro a la mayor brevedad posible”.

Ante el silencio reiterativo que distrito y delegaciones de Edificios Municipales y Educación vienen dando como respuesta a los escritos del Ampa, el Grupo Socialista llevó al Pleno de julio una moción de urgencia en la que llamaba la atención sobre esta situación insostenible y pedía que se incluyera en los planes de obras de verano. La mayoría absoluta del PP en el Pleno impidió siquiera que se debatiera el punto, “una forma más de dejar patente el olvido de Zoido con sus propios compromisos reiterados en la campaña electoral”, concluye Espadas.

El Ayuntamiento dice que los trabajos se adjudicarán “en breve”

Por su parte, el delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, ha destacado que “desde el Distrito se van a acometer los trabajos de mejora del patio de Educación Infantil del CEIP Joaquín Benjumea Burín porque así está previsto, y en breve se adjudicará el trabajo”.

En este sentido Ignacio Flores ha señalado que “en concreto, se procederá al enlosado de parte del patio y se ubicara un imbornal que recoja el agua de lluvia”.

De la misma manera, Flores ha recordado que “en estos dos años de Gobierno de Zoido hemos realizado obras de mejora en este centro, por lo que es falso que este colegio este desatendido”.

“Una vez más, el señor Espadas llega tarde al pedir unas mejoras ya previstas por este Gobierno. El PSOE sabía que hoy someteríamos a Junta Municipal este asunto y lo único que pretende es confundir y alarmar a los sevillanos en temas en los que este Gobierno lleva trabajando mucho tiempo y que es una prioridad como viene demostrando” señala el Delegado.

Asimismo, Ignacio Flores ha manifestado que “tanto es así que la Junta Municipal del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, celebrada esta tarde, ha aprobado por unanimidad la propuesta del Grupo Popular relativa a la ejecución de mejoras en el patio de Infantil dicho centro”.

Por último, Flores ha asegurado que «el ascensor que se instaló hace unos meses en el centro está en funcionamiento desde el momento en el que finalizo su instalación».

www.SevillaActualidad.com