espadas-parcela-san-pablo

Reclaman inversión para mantener el colegio Benjumea

El portavoz socialista insta a Zoido a liquidar el convenio con la Constructora San José por el que se vinculaba la reurbanización de la parcela.

El portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, y la concejal Encarnación Martínez se han reunido hoy con vecinos de San Pablo para reclamar a Zoido que “rompa el convenio con la Constructora San José por incumplimiento, recupere la posesión del suelo y redacte un proyecto de reurbanización de una parcela de en torno a 6.000 metros cuadrados frente al pabellón de deportes que debe destinarse a plaza pública y zona verde, como originariamente estaba previsto”.

El desarrollo de este suelo municipal dotacional estaba condicionado por convenio firmado en 2006 con la Constructora San José a la construcción de un centro comercial que hace más de dos años se vio paralizado en estructura por problemas de la empresa y la propia crisis del sector. Era la constructora la encargada de urbanizar y acondicionar la parcela como plaza pública, también la zona verde y la adecuación de dos calles peatonales que permitieran la permeabilidad y conexión, además de asumir la construcción de la iglesia evangélica y de una sede para la Asociación Cultural Rociera del Polígono.

Ante la parálisis de actuación de la constructora, la iglesia evangélica decidió la autoconstrucción, pero el resto del espacio lleva más de dos años usándose como como campa para el acopio de material y maquinaria con entrada y salida de camiones que generan además molestias vecinales.

“Era un proyecto integral de revitalización de esta zona del barrio que de momento no ha podido salir adelante por problemas del promotor, pero que no puede tener empantanado ni bloqueado el uso público de toda una parcela rodeada de viviendas y dotaciones como el centro deportivo, de paso habitual de vecinos”, como explica el portavoz socialista.

Por ello, insta a Zoido “a tomar la iniciativa al menos en lo referente a la recuperación de los suelos públicos y ejecute un proyecto de regeneración urbana de la zona puesto que no puede seguir obviándose la realidad de un espacio degradado en cuyo entorno se generan además situaciones de inseguridad para los vecinos y para el que el Gobierno no parece tener más plan que la espera sin fecha”, señala Espadas.

Así, el PSOE presentará a la próxima Junta del Distrito la propuesta de instalación de aparatos de gimnasia en este entorno próximo al Pabellón San Pablo como alternativa a los jóvenes del barrio que practican deporte al aire libre y que no pueden pagar por instalaciones.

www.SevillaActualidad.com