Juzgados de Sevilla
Audiencia Provincial de Sevilla / SA

Un hombre ha sido condenado a cinco años de prisión por abusos sexuales, en al menos tres ocasiones, a un menor de 14 años en Sevilla. El acusado, además, ha sido condenado a indemnizar al joven con 6000 euros, además de no poder acercarse a él ni a su domicilio a menos de 300 metros, ni a contactarle a través de ningún medio durante diez años.

Los hechos ocurrieron en el mes de agosto del año 2017, cuando el menor, de 14 años de edad, contactó con el acusado «a través del portal Facebook». Las conversaciones, «de marcado índole sexual, concluyeron con un primer encuentro en el domicilio del procesado el 12 de septiembre de 2017», según recoge la sentencia facilitada a este medio por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

En este primer encuentro «mantuvieron una primera relación sexual con penetración anal a la que siguieron otras dos, en fechas no determinadas, hasta noviembre de 2017, sin que en ningún caso existiera violencia o intimidación sobre el menor».

El 25 de agosto, fecha en la que el menor contactó por primera vez con el procesado, ya le comunicó que tenía 14 años, y se identificó con su nombre y apellidos. El condenado conocía a sus padres e incluso el menor había visitado anteriormente su casa por la amistad con su hijo.

Por ello, el acusado por abusos sexuales a un menor en Sevilla ha sido condenado a cinco años de prisión, con accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante la condena, y la imposibilidad de acercarse al menor o a su domicilio a menos de 300 metros durante diez años.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.