La subdelegada del Gobierno en Sevilla destaca la “importante apuesta en infraestructuras hídricas” con un presupuesto de 113,7  millones de euros.

La subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, ha destacado hoy el compromiso del gobierno de Mariano Rajoy con  la capital de Andalucía y su provincia, con unos presupuestos que “cointribuirán a impulsar el crecimiento y la actividad económica”. Además, ha incidido en que “la inversión total del Ministerio de Fomento en Sevilla se sitúa un 4,4% por encima de la media nacional”.

Panadero hadefendido los Presupuestos Generales del Estado para 2014 en la provincia de Sevilla afirmando que “son unas cuentas realistas, que tienen muy en cuenta las necesidades de la capital y la provincia y que representan una subida de la inversión del Estado de un 6,21%.

Del mismo modo, la subdelegada ha incidido en el “carácter social” de estos presupuestos, que por tercer año consecutivo “mantienen intactas las partidad del Profea, lo que significa una gran apoyo al empleo rural y a los municipios de la provincia y, además, revalorizan las pensiones”.

Inversión en infraestructuras

Según ha detallado la subdelegada, la inversión prevista para Sevilla en los PGE de 2014 en Carreteras aumenta un 19,7% respecto a 2013, alcanzando un total de 39,22 millones de euros. En este sentido, ha destacado que “las partidas destinadas a carreteras en la provincia dan respuesta a las prioridades de Sevilla”. En concreto, la SE-40 recibirá una inversión de 19,8 millones euros que posibilitarán la construcción del tramo Almensilla-Espartinas y la realización del nuevo enlace de Espartinas con la A-49.

Además, en los PGE 2014 se contempla una partida presupuestaria de 9,15 millones que permitirá extender la capa de rodadura definitiva y terminar el resto de trabajos pendientes en la A-49 y una partida de 9,11 millones de euros para realizar actuaciones de conservación y seguridad vial en la red de Carreteras del Estado en Sevilla. Por último, se destinará 1 millón de euros para la firma del protocolo de la SE-35 entre Ministerio de Fomento y Ayuntamiento de Sevilla.

Por otra parte, Panadero ha valorado la apuesta del Gobierno de España en materia de ferrocarriles en la provincia de Sevilla, resaltando la Linea de Alta Velocidad Sevilla-Cádiz, con una inversión de 52,43 millones de euros (35,90 millones en Sevilla) y el inicio de los estudios para la prolongación de la línea C-2 desde la Cartuja hasta la conexión con la línea 1 de Metro en la estación de Blas Infante.

También ha celebrado los 7 millones de euros destinados en los PGE de 2014 para el Convenio específico de Remodelación del Barrio de Amate.

Apuesta por las infraestructuras hídricas

La subdelegada del Gobierno ha destacado, debido al peso específico que supone como brazo vertebrador del impulso futuro en la economía sevillana, el “importante volúmen de inversión en las actuaciones de reposición en infraestructuras hídricas, con un montante total de 113,7 millones de euros”. De esta cantidad, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir tiene previsto invertir 20,4 millones de euros para las conexiones del pantano de Melonares con Sevilla o inversiones para diversas actuaciones de reposición en infraestructura hidráulica en la Cuenca del Guadalquivir, que superan los 59,2 milones de euros.

Asimismo, Felisa Panadero ha hecho especial hincapié en la “apuesta por la modernización y dinamización del flujo económico de la ciudad a través de la industria, el comercio y el turismo” a través de la inversión en el Puerto de Sevilla con las obras para la mejora del acceso marítimo mediante la profundización del canal de navegación y el arreglo de los márgenes, fijadas en el presupuesto de 2014 con más de 32 millones de euros. El Puerto de Sevilla tiene asignada una inversión total prevista de 40,66 millones de euros en los PGE de 2014, lo que significa un incremento del 24% respecto a 2013.

Finalmente, la subdelegada del Gobierno ha señalado el aumento de un 14,30% en la rehabilitación del edificio de la Plaza de España, con un presupuesto de 268.000 euros y los 1,8 millones de euros destinados a la reconstrucción y rehabilitación de dos inmuebles del Patio Banderas.

www.SevillaActualidad.com