alfredo-sanchez-monteseirin-victoriano-izquierdo-flickr

La Guardia civil cree que “podrían existir responsabilidades penales” del ex alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, en la Fundación DeSevilla.

Así se afirma en la ampliación de estado entregada por el Equipo de Delincuencia Económica de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil al juez que investiga las presuntas irregularidades en la gestión de la Fundación DeSevilla.

“En base a lo actuado hasta el momento podrían existir responsabilidades penales por parte de los patronos de la fundación que ejercieron ese cargo durante los años 2008, 2009, 2010 y parte del 2011“, sostiene el documento.

Precisamente entre los patronos estaban el mencionado Sánchez Monteseirín junto a otros concejales socialistas en el Ayuntamiento de Sevilla, como Alfonso Mir y Emilio Carrillo.

Según se desprende de la ampliación de atestado, los patronos de la Fundación “eran sobradamente conocedores de la situación económica, como se ha puesto de manifiesto en las actuaciones policiales, y no tomaron las medidas que solucionaran las deficiencias detectadas año tras año”.

“Desde el momento que tenían la información y sus votos en las sesiones del Patronato eran determinantes para continuar o no con esa línea de actuación que ha desembocado en la apertura de diligencias previas”, apunta la Guardia Civil.

Cabe recordarse que por esta causa ya están imputados el ex primer teniente de alcalde y portavoz de IU en el Ayuntamiento, Antonio Rodrigo Torrijos; el secretario provincial del PCA, Carlos Vázquez; y el ex director gerente de la Fundación, Miguel López Adán.

www.SevillaActualidad.com