Agentes de la Policía Nacional han detenido en un piso de la barriada Cerro del Águila en Sevilla, a tres personas que se dedicaban a explotar sexualmente a mujeres de nacionalidad extranjera. Los detenidos tenían instalado en el piso un circuito de cámaras para vigilar a las mujeres explotadas en Sevilla.

En el marco de las investigaciones los agentes detectaron un piso en la barrida Cerro del Águila de Sevilla donde, por la información existente, podría estar ejerciéndose la prostitución de mujeres de nacionalidad extranjera.

Las vigilancias sobre el domicilio confirmaron las sospechas de la policía, pudiéndose comprobar que la vivienda, en realidad, era utilizada como un piso donde se ejercía la prostitución. Este estaba regentado por una mujer de nacionalidad argentina, su pareja, un hombre español y una tercera mujer, también de origen nacional.

Estas personas ejercían un control absoluto sobre las chicas, llegando incluso a tenerlas permanentemente vigiladas a través de un circuito cerrado de televisión instalado en el domicilio, siendo amenazadas si no realizaban los servicios contratados.

Obligadas a prestar servicios sexuales las 24 horas

Las mujeres explotadas en Sevilla carecían de medios económicos, por lo que se encontraban en precaria situación de vulnerabilidad, que era aprovechada por los detenidos para lucrase con esta actividad. Además las víctimas tenían que realizarse sesiones fotográficas para anunciarse en las distintas redes de contactos de Internet, ofreciendo sus servicios sexuales durante una jornada de 24 horas.

Finalizadas todas las diligencias encaminadas al completo esclarecimiento de los hechos, el pasado día 1 de diciembre se procedió a la detención de tres personas de 27, 31 y 33 años de edad, por un delito de Explotación Sexual, por el que ya fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.