Sovena y la Fundación Gota de Leche renuevan el convenio que garantiza el desayuno diario de más de 60 niños de entre 3 y 12 años.

El Consejero de Sovena España, Luis Folque, y el director de la Fundación Gota de Leche, Manuel Sobrino, han renovado por quinto año consecutivo el convenio de colaboración que permitirá a un grupo de más de 60 menores inmigrantes continuar disfrutando del programa de “Desayunos Saludables” durante el próximo curso escolar 2013/14.

Este programa de Fundación Gota de Leche lleva desarrollándose desde hace algunos años en varios colegios de la zona Norte Macarena de Sevilla. En este curso, se beneficiarán los escolares del CEIP San José Obrero y de Pío XII. Gracias a la contribución de Sovena, enmarcada en el área de Responsabilidad Social Corporativa, un grupo de menores inmigrantes tendrá garantizado no menos del 25% del valor calórico diario necesario para la calidad nutricional de un niño.

Durante este taller matinal, que se desarrolla previamente al inicio de las clases, también se les enseñan otras prácticas saludables como los hábitos de alimentación e higiene, el comportamiento adecuado en el comedor, etc. Además, en ediciones anteriores los monitores han comprobado que la asistencia continuada favorece las interrelaciones entre los menores y con otros miembros de la comunidad educativa, la mejora de la autoestima…

Luis Folque ha señalado durante la firma que “nos involucramos en este proyecto desde que conocimos hace cinco años, porque reúne todos nuestros ámbitos de acción en cuanto a RSC: cercanía geográfica, la infancia y temas de alimentación. Y ahora que la situación es especialmente dura, no podemos dejar de apoyar a los que más lo necesitan”.

Por su parte, Manuel Sobrino, ha agradecido esta aportación “porque las necesidades se están incrementando en sectores sociales que nunca antes habíamos contemplado dentro del umbral de la pobreza. Además, ya se están alcanzando ámbitos que van mucho más allá del de la alimentación”.

En la ejecución de este programa participan técnicos, monitores y voluntarios de Gota de Leche, así como otros voluntarios de la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide. Además, esta acción está coordinada con diferentes agentes de la ciudad como la la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía y los propios directores y profesores de los Centros Educativos, al objeto de que cada niño tenga un control personalizado y continuo que permita detectar otras carencias y, en la medida de lo posible, subsanarlas con acciones adicionales.

Sovena es una empresa que produce, envasa y distribuye aceite de oliva. En España cuenta con una fábrica ubicada en Brenes en la que trabajan más de 170 personas. En el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, la empresa centra fundamentalmente sus acciones en temas relacionados con la alimentación, la infancia y la I+D.

La Fundación Gota de Leche es heredera legal y continuadora del «Consultorio de Niños de Pecho y Gota de Leche de Sevilla», institución que ha venido desarrollando su labor asistencial a favor de la infancia -de forma ininterrumpida- desde 1906.

La Fundación tiene por objeto promover acciones que favorezcan el reconocimiento y la aplicación de lo establecido en la «Convención Internacional de los Derechos del Niño» (Naciones Unidas, 1989), haciendo especial y particular incidencia en la promoción de la salud infantil y de forma preferente en las poblaciones más necesitadas.

Si bien el ámbito de actuación es la Comunidad Autónoma Andaluza, trabaja también con la población infantil en comunidades iberoamericanas, especialmente con la que sufre desnutrición, a través de la intervención con proyectos de Cooperación para el Desarrollo.

www.SevillaActualidad.com