IU-CA ha querido hacer frente a las declaraciones que ha realizado Jon Ander Sánchez, ante su salida de la Delegación de Economía y Empleo, y en rueda de prensa, ha señalado que con esta actitud el ex-delegado se «cierra las puertas» a la vez que han asegurado esta marcha no quiere decir que exista crisis dentro del partido.

Sevilla Actualidad. Los motivos de la marcha de Jon Ander Sánchez de la delegación de Economía y Empleo del Consistorio hispalense, al parecer por «discrepancias» con el líder de su formación, Antonio Rodrigo Torrijos, al que calificó de «cáncer», está levantando ‘ampollas’ dentro del partido, por ello han querido salir al paso de estas acusaciones además de arremeter,ahora, contra el ya ex-delegado del que consideran que se está «cerrando las puertas» del partido con esta actitud, la que definen de «traición», y aseguran que no volverá a ocupar ningún cargo de responsabilidad en lo orgánico o lo institucional.

En la rueda de prensa ofrecida ayer por el propio Torrijos, junto al coordinador local de IU, José Manuel García,  la edil de Participación Ciudadana, Josefa Medrano, y el secretario político del PCA en la provincia, Juan de Dios Villanueva, los presentes lamentaron las «formas» en las que Jon Ander ha salido del Consistorio, alegando supuestos «celos» por parte de Rodrigo Torrijos ante una posible carrera hacia las candidaturas del partido de cara a las elecciones municipales de 2011. No obstante,  el primer teniente alcalde cuenta con el respaldo del partido.

Asimismo, José Manuel García negó que la marcha del delegado de Economía responsa a una «crisis interna» en el partido y especificó que se trata de un «problema puntual» que además «nos ha cogido por sorpresa». Además, hizo hincapié en la rapidez con la que el partido ha resuelto la sustitución proclamando como nuevo delegado de Economía y Empleo a Carlos Vázquez Galán, ya que Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla, había dado 24 horas para cubrir la vacante, y así ha sido.

Por su parte, el secretario político del PCA manifestó su opinión ante el hecho, para quien Jon Ander Sánchez lo que ha querido ha sido «crear una división, una rebelión en las bases», a pesar de que «no hay un debate sobre las listas electorales en el PCA o IU-CA», por lo que cree que el ex-delegado «se ha delatado a sí mismo» dejando clara sus aspiraciones electorales. 

Carlos Vázquez ha querido destacar que «llama la atención el amotinamiento del Sánchez al no aceptar dos supuestos concretos» ante la remodelación del organigrama interno e institucional acordados el pasado 28 de julio, y que proponía remover de sus puestos a 17 personas incluyendo al gerente de la sociedad Sevilla Global y a la coordinadora del área de Economía y Empleo, Ana Vignerón.

Este reordenamiento correspondía a una parte de la estrategia para el cumplimiento del programa electoral y que afectaba a Jon Ander Sánchez en sus dos cargos, ya que en lo que corresponde al área de Economía y Empleo, se podrían haber adoptado iniciativas «sin el conocimiento de la organización», y repetidas veces. Por su parte, Carlos Vázquez se ha entrevistado ya con el alcalde y asegura que su nueva área retomará «la normalidad absoluta».

Perfil del nuevo delegado de Economía y Empleo

 

Carlos Vázquez Galán nació en Sevilla en el año 1969 y tiene un hijo. De profesión abogado y licenciado en Derecho por la UNED, está actualmente dado de alta en el Ilustre Colegio de Abogados de Huelva.

Vázquez Galán ha ocupado el cargo de director-coordinador del Grupo Municipal de Izquierda Unida desde mayo de 2003 hasta la actualidad y, además, es vicepresidente de la Fundación DeSevilla. También es secretario político del PCA de Sevilla ciudad y pertenece a los órganos de dirección de IU.LV-CA, al Consejo Andaluz de Izquierda Unida, al Comité Ejecutivo Andaluz del PCA, al Comité Federal del PCE y está afiliado a CCOO.

www.sevillaactualidad.com