Una manifestación exigirá a la Junta de Andalucía y a la Consejería de Fomento y Vivienda la expropiación del edificio en el que viven 36 familias.

Este fin de semana, el sábado 5 y el domingo 6 de octubre, tendrá lugar el II Encuentro Andaluz de Vivienda, en el que se dan citas los distintos colectivos de Stop Desahucios, Plataforma de Afectados por la Hipoteca y 15M que en las distintas provincias andaluzas luchan contra los desahucios y por el Derecho a la Vivienda.

A la cita acudirán representantes de todas las provincias andaluzas. El objetivo del encuentro será analizar la situación actual, plantear estrategias comunes y organizar un calendario y plan de trabajo compartido para todas las provincias andaluzas. Uno de los puntos más interesantes del debate será sin lugar a dudas las relaciones entre el Movimiento por la Vivienda y las instituciones.

El sábado 5 de octubre, a partir de las 19:00, una vez que hayan terminado los talleres previstos para la tarde, tendrá lugar una manifestación que partirá desde la Corrala Utopía y se dirigirá hasta el Parlamento Andaluz.
 
El lema de la manifestación será ‘Viviendas para todas. ¡Expropiación ya! Andalucía con la Utopía’.  Se trata de un mensaje que resume la exigencia de todas los colectivos andaluces que luchan por el Derecho a la Vivienda de que se realicen políticas más valientes y decididas por parte de la Junta de Andalucía, especialmente de la Consejería de Fomento y Vivienda.
 
Según un comunicado del Movimiento Andaluz por la vivienda «el Decreto-Ley sobre la Función Social de la Vivienda apenas tuvo aplicación real, dado que fue recurrido ante el Constitucional por el Gobierno de España. La recién aprobada Ley Andaluza sobre Vivienda presumiblemente tampoco tendrá un gran recorrido. Por eso, dado el sufrimiento que importantes sectores de la sociedad están padeciendo, se exige a la Junta de Andalucía y a la Consejería de Fomento y Vivienda un paso adelante en la defensa del Derecho a la Vivienda, que bien pudiera ser el inicio de los trámites de expropiación del edificio que alberga la Corrala Utopía, una vez que se ha demostrado del todo la voluntad de Ibercaja de desalojar a las familias que habitan el inmueble, aún cuando este permanezca vacío durante años, tal y como sucede con numerosos edificios en la geografía andaluza».
 

www.SevillaActualidad.com