Javier Márquez
Javier Márquez

El neurocirujano sevillano Javier Márquez, profesor asociado de la Universidad de Sevilla y perteneciente al Centro de Neurología Avanzada (CNA), ha sido galardonado con el Premio Pasteur de Medicina, Farmacia e Investigación Biomédica 2021. Unos premios que tienen el objetivo de «dar visibilidad a la extraordinaria labor realizada por los distintos actores que forman parte de este sector, en situaciones excepcionales».

Esta distinción médica pretende enfatizar la figura de Javier Márquez por su trayectoria y su labor en el Centro de Neurología Avanzada de la ciudad de Sevilla, donde ejerce y ha debutado por «su buen hacer general y, en particular, en el campo de la epilepsia infantil como parte del equipo dirigido por el epileptólogo Juan Uranga y el Consultor Internacional del CNA, el neurocirujano Mario Alonso».

Un premio concedido, cuentan desde la organización de los Premios Pasteur, por «su excelente labor en el campo de la neurocirugía, logrando todas sus metas y promoviendo valores sociales y el éxito de la calidad humana».

Desde el CNA se congratulan por contar con la experiencia del doctor Javier Márquez, dentro de un grupo multidisciplinar de 40 especialistas que operan en Andalucía, en las provincias de Málaga, Cádiz, Huelva y Sevilla.