espadas-centro-deportivo-sendai

El PSOe pedirá en la Junta de Distrito de Sevilla Este-Alcosa-Torreblanca la remodelación de los vestuarios y el adecentamiento integral de la instalación pública.

El portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, y la concejal Adela Castaño han acudido al inicio de temporada del club El Manantial de Sevilla Este para respaldar el “proyecto sociodeportivo que vienen desarrollando desde hace dos años en que se han hecho cargo de reactivar el centro deportivo Sendai y dotarlo de contenido con la participación en juegos municipales de más de 150 niños pese a las dificultades económicas y a las pésimas condiciones físicas en que se encuentra la instalación”.

En este sentido, Espadas ha reclamado en varias ocasiones a través de la Junta de Distrito y también del Pleno municipal la intervención con inversiones en el arreglo “no sólo en un campo de albero con problemas de riego y apelmazado que hace prácticamente impracticable el juego, sino en el conjunto de las instalaciones y en los vestuarios faltos de mantenimiento en estos dos años y donde el club reclama que se habilite una zona para niñas que ahora ni existe”.

“Ahora que las presiones del club y del PSOE han surtido efecto y parece que el distrito hace caso a la necesidad de adecentar el albero, es necesario que Zoido se tome en serio el trabajo, que no caiga en el parcheo ni en la chapuza y se decida a incluir en el presupuesto de 2014 las inversiones necesarias para que el centro deportivo pueda colocarse al nivel del resto de instalaciones municipales de la ciudad”.

De hecho, el socialista ha recordado que Zoido se comprometió en campaña electoral con el barrio y con el club a realizar estas inversiones que no han estado recogidas por ninguno de los dos presupuestos aprobados por el PP.

Además, el club sigue denunciando la asfixia económica en que lo sume el Gobierno que en noviembre pasado decidió retomar la gestión directa de la instalación que durante dos años había mantenido el propio club y, de forma automática, pasar el recibo por uso conforme a las tasas que rondan los 10.000 euros al año y sobre las que acabó decidiendo una bonificación del 80% que para esta temporada aún no ha sido confirmada.

El PSOE pidió entonces sin éxito la exención excepcional de estos pagos habida cuenta del mal estado en que se encontraban las instalaciones y de que había sido el club y las familias las que habían conseguido volver a ponerlo en uso.

El Ayuntamiento anuncia mejoras esta misma semana

Por su parte, la delegada de deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha explicado que “la instalación del Cd Sendai está siendo gestionada de forma directa por el Instituto Municipal de Deportes desde hace varios meses y nos reunimos con el Club Manantial para hablar de mejorar las instalaciones municipales”.

De hecho, “durante esta semana se va a extender una capa de albero que va a mejorar el estado del campo de fútbol como nos comprometimos con el club Manantial para la temporada 2013-14”. Además el personal del IMD está trabajando desde hace meses en el mantenimiento de unas instalaciones municipales que el anterior gobierno nunca quiso, a pesar de tener grandes partidas presupuestarias, mejorar con inversiones.

“Qué bien le hubiera venido al deporte base y a los sevillanos la herencia de 3.500.000 de euros que el anterior gobierno dejó en la caja municipal. Hay todavía mucho trabajo por realizar en las instalaciones de CD Sendai pero ahora existe rigor y transparencia en la gestión”, ha señalado la delegada.

Sánchez Estrella ha afirmado que “es triste que utilicen la política para intentar engañar a los sevillanos que practican deporte. Desde 2005 el anterior gobierno nunca realizó el seguimiento de las Juntas Rectoras que exigía los estatutos y nunca se preocupó por buscar la igualdad entre todas las entidades deportivas de la ciudad. Estaban más preocupados por despilfarrar el dinero público, dejando una herencia de 3.500.000 en las arcas municipales, que por cumplir con su obligación de realizar un seguimiento serio de la realidad de las instalaciones deportivas municipales y tratar igual a todas las entidades”.

“Es falso el mensaje populista del anterior gobierno de que ahora las Instalaciones Municipales cuestan dinero, siempre han existido las ordenanzas de precios públicos que el anterior gobierno no controlaba por dejadez en la gestión. Con las bonificaciones que tenemos en el Ayuntamiento para el deporte base, los precios por día y niño oscila entre 0.50 y 0.90, es decir menos de 1 euro al día. El objetivo del IMD es cuidar el deporte base, que todos los niños y jóvenes puedan hacer deporte en las instalaciones municipales, pero con un órgano que ordene, cuide y garantice el cumplimiento de las ordenanzas. El anterior gobierno nunca se preocupó por ordenar el deporte sevillano durante sus años de mandato y su legado ha sido un desastre”, ha concluido Sánchez Estrella.

www.SevillaActualidad.com